“Veremos mañana si, como decía en el Portal, toman asistencia”
“Con mi grupo decidiremos en el momento si jugamos en Paraná, como el proyecto que venimos trabajando desde 2009; no es tiempo para plantearlo”.
Reunión con el gobernador:
“La idea es juntar a todo el peronismo paranaense, que se está convocando a partir de la figura del gobernador y su candidatura para presidente en 2015. Para la agrupación nuestra, La Victoria Entre Ríos y Paraná, no es novedad porque siempre hemos estado al lado del gobernador apoyando su gestión desde 2007”.
“Hace pocos días los compañeros de La Victoria Buenos Aires ya han empezado a pintar paredones en la primera sección del conurbano”.
“Anoche Urribarri estuvo con Fantino, que le dijo que ya empezaron a pintar en Buenos Aires. Hemos empezado, y planteamos que todos los entrerrianos tenemos que aportar nuestro granito de arena a la precandidatura a presidente de Urribarri”.
“Lo de mañana es importante porque tenemos que demostrar en el peronismo de Paraná que podemos estar unidos en nuestro objetivo, si bien hay matices”.
“Para mañana no va a ser un problema y todos unidos vamos a mostrar apoyo al gobernador. No va a ser difícil que mañana estemos todas las expresiones del peronismo de la ciudad que apoyan a Urribarri”.
“Para otro momento tal vez pueda ser más compleja la unión de todos los sectores pero en este caso tenemos un objetivo superior”.
“Veremos mañana si, como decía en el Portal de Ricardo David, toman asistencia”.
“Nuestro objetivo superior es lograr que haya gran participación, mañana veremos quién está. Además tiene que ver con la decisión de cada referente y cada agrupación política acompañe o no al gobernador”.
“Todo lo demás que ha pasado históricamente en el PJ de Paraná tiene sus matices pero es un gran paso que podamos unirnos todos, vernos las caras en una reunión en la que el objetivo superador es la precandidatura a presidente de un entrerriano que cada vez en la política de nivel nacional está más reconocido”.
“El gobernador tiene una inteligencia y unas ganas enormes. Ese empuje que tiene el gobernador para nosotros en Entre Ríos no es novedad porque lo hemos visto en todos estos años”.
“Ahora otros habitantes y dirigentes del país empiezan a mirar el desarrollo y movimiento que tiene el gobernador”.
Candidaturas locales:
“No hay impedimentos. La precandidatura a presidente significa hacerse conocer en toda la Argentina, lo que requiere de mayor tiempo para instalarse, porque el gobernador no sólo hace una nota en un medio nacional y se queda en su casa para que lo conozcan por televisión, esta semana estuvo en Neuquén, en Córdoba”.
“Los precandidatos a gobernador se pueden instalar con menos tiempo, lo mismo en Paraná, los que tienen intenciones de jugar pueden instalarse en menos tiempo porque no va a salir alguien de una galera”.
“Por supuesto que habrá interna, el mismo gobernador ha decidido que vayamos en las PASO, lo que significa que todo el que tenga intenciones de presentar una candidatura lo va a poder hacer”.
“En principio no habrá dedo, lo hemos tomado muy bien en toda la provincia esto de que el que quiera ser gobernador o intendente de una localidad puede presentar su proyecto”.
“En 2011 fuimos en apoyo a una candidatura. Con el amigo Daniel Ruberto éramos precandidatos y entendimos la postura de nuestro conductor político, Sergio Urribarri. Ahora es distinto porque al habilitarse las PASO puede participar todo el que quiera, es una interna en la que vota todo el padrón”.
“Todo el que quiera presentar su proyecto lo puede hacer, pero con la condición de que juegue por adentro”.
“Las candidaturas locales tienen que darse más adelante. Lo de Urribarri está bien hacerlo ahora porque es un marco más grande. Con mi grupo decidiremos en el momento si jugamos en Paraná, como el proyecto que venimos trabajando desde 2009. No es tiempo para plantearlo pero sí hay que estar encolumnados y que todos los entrerrianos podamos a portar un granito de arena para Urribarri”.
“Tenemos que salir a convencer a todos en todo el país para hacerlo conocer a Urribarri, porque eso es muy importante para la provincia de Entre Ríos, incluso fuera del peronismo, que un dirigente entrerriano llegue al primer plano de la política nacional”.
