Urribarri destacó el acuerdo salarial con los docentes entrerrianos.

AGMER aceptó

El gobernador sostuvo que el acuerdo salarial con los gremios docentes de la provincia «es una excelente noticia para nosotros como gobernantes, y para las miles de familias de entrerrianos incluidas en el sistema educativo».

«Hemos realizado el esfuerzo más grande en materia salarial, y debo reconocer a los gremios y a los docentes porque pudimos discutir salarios con los chicos en clase, un gran ejemplo para la provincia y para el país», manifestó Urribarri.

El gobernador de Entre Ríos, luego de que los gremios docentes aceptaran la oferta salarial oficial, expresó que «todos juntos hemos dado una muestra del poder del diálogo cuando se lleva adelante de buena voluntad y con la lógica de solucionar los problemas y no de agrandarlos».

«Esperamos que en este bienio 2014 y 2015 podamos hacer aportes constructivos, conducentes y eficaces para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, que es un asunto que debemos encarar decididamente» dijo el mandatario.

En tanto, Urribarri agregó que «tenemos que seguir debatiendo las veces que sea necesario las condiciones laborales, siempre con el objetivo de mejorar la educación que brindamos a nuestros hijos».

La última oferta oficial establece un sueldo inicial de los docentes en Entre Ríos de $5000 para agosto, la cual «está un 13,60% por encima de lo fijado en la Paritaria Nacional, y supera el salario solicitado por los gremios en su última contrapropuesta, llevando el gobierno a $5.000 el sueldo de bolsillo de un maestro que comienza en la actividad docente».

Dejar Comentario