Divorcio en el PJ
La intendenta Carmen Toller, de Villa Paranacito, ha decidido separarse de su esposo, el senador César Melchiori, o viceversa, los mentideros no se ponen de acuerdo sobre quién tomó la determinación.
Un divorcio que hará ruido en el PJ del sur entrerriano es el de la intendenta de Villa Paranacito, Carmen Toller, y su marido, el senador provincial César Melchiori.
Ambos hasta aquí habían construido una sociedad exitosa en lo político. Además se convirtieron en los mandamases de su departamento, luego de que cayera en desgracia el referente de la zona en la década del ’80 y ‘90, Félix Pacayut.
Ella es intendenta de Villa Paranacito desde 2003. Durante el mismo período, él ha sido senador provincial por el departamento Islas. En su tercer período en la legislatura, él ha tenido una polémica posición cuando se trataron los proyectos de ley sobre el cierre de cabarets y prostíbulos y la despenalización del aborto.
Desde que el kirchnerismo es kirchnerismo, ellos mismos y muchos en la ciudad se han encargado de decir que se parecían al matrimonio presidencial. Es más ella misma, en una entrevista a un medio nacional, regocijada con la comparación con Cristina Fernández ha sostenido “ formalmente, no soy intendenta, sino ‘presidenta municipal’», y ha contado que “muchos chicos del pueblo les preguntan a sus padres si ella es la presidenta”, a lo que agregó: «para que no haya confusiones, yo les digo que me sigan diciendo intendenta».
Ellos mismos se definían hasta hace poco como una sociedad, la propia intendenta en alguna entrevista dijo «Somos una SA y una SP: una sociedad de amor y una sociedad política», detallando que ella es la que opera políticamente y él es el líder carismático.
Tanto el senador, César Melchiori, como la Intendenta Carmen Toller nacieron en Gualeguaychú y llegaron a Villa Paranacito en el año 85, luego de trabajar socialmente en Salta, como militantes de Acción Católica.
Escalaron posiciones, según comentan, por la profesión de médico de Melchiori, quien inició su carrera política como Director de Atención Primaria en el Hospital Paranacito en aquel año, bajo el gobierno radical.
En el 91 Melchiori dio el gran salto y bajo la fórmula Moine-Melchiori le ganó las elecciones a su eterno rival radical Luis Kirpach, haciéndose de la entonces joven Municipalidad de Villa Paranacito, en la que quedó al frente hasta el 2003, con tres gestiones consecutivas.
A partir de esa fecha y hasta el momento, lo sucedió su hasta hoy esposa, Carmen Toller, quien actualmente y desde entonces ejerce ese cargo, pasando él a ser, también desde el 2003 hasta le fecha senador provincial por el departamento Islas.
Hoy el matrimonio llega a su fin y los dos concurrieron a tribunales para oficializar el divorcio. La separación, según los mentideros, se trasladará también al plano político, ya que, mientras se hace público que Toller adhiere y trabaja para la candidatura de Juan Javier García, él senador lo hace abiertamente por la de Adán ‘Beto’ Bahl.
Lo que hasta ayer se marcó y mostró como un matrimonio perfecto y una sociedad exitosa en política, hoy tiene a cada uno por su lado.
Resta saber si, por su ferviente fe católica, intentarán que el Vaticano reconozca la nulidad del matrimonio, algo de lo cual ya hay antecedentes.
