Con Halle en la Justicia, todas las fichas son para Cáceres para la intendencia por el oficialismo.

La síntesis del acuerdo

Con esta designación queda claro que el bendecido para la intendencia es José Cáceres, que no estuvo para la foto, manteniendo la viceintendencia para el hallismo; es más, se clarifica también la provincia, ya que Gualeguaychú estaría en la fórmula.

La propuesta de José Carlos Halle como conjuez por parte del gobierno sorprendió a muchos dado que el ex intendente de Paraná había hecho pública su intención de volver a presidir el municipio de la capital entrerriana.

Es más, Halle estaba trabajando en eso y todas las semanas se reunía en su local de calle Belgrano para sumar adhesiones, algunas llamativas, como el “apoyo tempranero” que muchos no entendían de José Ángel Allende.

Este acompañamiento llamó la atención faltando un año y medio para las elecciones, ya que es sabido en el paño que el dirigente de Nogoyá no gasta cartuchos al santo botón.

El diputado descartó así cualquier otro candidato, pero no fue solo, sino que sumó a su sobrino, Pablo Biaggini, y a Cristina Melgarejo, quien renunció al cargo que ocupaba en la gestión de la intendenta Blanca Osuna.

Pero el apoyo de Allende no sorprendió a los allegados más cercanos de Halle y Urribarri, ya que se conocía entre ellos que la síntesis del acuerdo para el regreso del ex intendente al oficialismo era que fuera designado en la Justicia.

Pero como la designación se demoraba y la desconfianza es lo cotidiano en la dirigencia política, se comentaba en el entorno de Halle que le habrían estado durmiendo el nene y que no le iban a cumplir, por lo que el ex intendente largó su candidatura para volver al municipio.

En plena campaña, apareció la propuesta para que Halle cubra la vacante en el Juzgado Federal de Victoria.

Indudablemente, al aceptar Halle este cargo, se clarifica el panorama interno del justicialismo. Esto es así porque dada la cercanía del ex intendente y su esposa, la diputada Rosario Romero, con Urribarri, se dudaba de quién entre Halle y José Cáceres habría podido ser el candidato por el oficialismo.

Incluso, los mentideros comentaban que el gobernador en su momento le habría dicho a Cáceres “José, te necesito en Paraná”.

Con esta designación queda claro que el candidato que tiene todas las fichas puestas para la intendencia es José Cáceres. Quienes conocen al vicegobernador saben que siempre aspiró a este cargo y se lo discutió a Solanas, Moine, Osuna y otros, aunque ahora diga que no le interesa.

El vicegobernador fue invitado por la intendenta el fin de semana pasado a recorrer la planta de residuos y al acto del 25 de Mayo junto con Pedro Báez y Julio Solanas. Pero Cáceres no apareció, según comentaban algunos, porque se había pescado un resfrío, pero no estuvo para salir en la foto que Blanca Osuna quería lograr con él y con Solanas, dejando un claro mensaje para la interna local.

Así como en 2011 la fórmula de la capital provincial fue del sector de Carlos Molina y del de Solanas, ahora sería para el del vicegobernador y el hallismo.

Además, algunos afirman que con esto se aclara el panorama también en lo provincial, ya que Gualeguaychú estaría en la fórmula para la gobernación.

Sin dudas, es difícil que a Urribarri como candidato a presidente le nieguen a nivel nacional una propuesta suya para un Juzgado Federal. Si el gobernador recibiera una respuesta negativa, el PJ entrerriano estaría en el horno.

En definitiva, como dijera un filósofo: «el hombre no es hijo de las circunstancias, las circunstancias son hijas del hombre».

Dejar Comentario