«De terror»
Ante denuncias y comentarios sobre coimas, movilización y piquete de los empleados de Vialidad.
Esta mañana alrededor de 30 empleados de Vialidad se movilizaron con quemas de cubiertas y cortes la intersección de las calles Ramírez y López y Planes, donde se encuentra la central de la repartición estatal, obstaculizando el tránsito en la ciudad como medida de protesta.
El motivo de la medida de fuerza es que los empleados de dicha repartición, más precisamente del área de cargas y balanza, no quieren que la Policía entrerriana también controle las cargas del tránsito pesado de la provincia.
Hace un tiempo atrás, según los mentideros, debido a la cantidad de denuncias de coimas que han realizado los camioneros contra los trabajadores viales, se decidió, mediante decreto, que la Policía, sin sacarle funciones a vialidad provincial, también controlara las cargas del tránsito pesado en la provincia.
Los mentideros comentan que todo comenzó cuando el director, Jorge Rodríguez, le avisó a un funcionario para que les diga a los empleados de balanza que el control comenzaría a ser en conjunto con la policía y fue entonces que se desató el malestar de los trabajadores.
Lo llamativo del motivo de la protesta es que los viales no quedan sin funciones, sino que no quieren competencia, es decir, que nadie controle lo que ellos inspeccionan.
Lo que los mentideros no saben a ciencia cierta es qué pasará cuando, por ejemplo, un camión pase el control realizado por Vialidad y en un segundo control policial, a este vehículo le dé sobrepeso o viceversa.
Indudablemente, la molestia de los trabajadores viales viene por el lado del control ya que hoy en la protesta no paraban de repetir “nos quieren controlar a nosotros y a ellos quién los controla en las camineras”, en referencia a los funcionarios policiales.
