Enfermeros de noche, piqueteros de día
El Ministro de Salud tuvo que ser rescatado por los funcionarios policiales, que no lograron impedir que agarraran a patadas el auto.
Este martes, el ministro de Salud de la provincia, Hugo Cettour, se hizo presente en el Hospital San Martín para poner en funciones al flamante nuevo director de dicho nosocomio, el doctor Eduardo Elías, hermano del presidente de la Caja de Jubilaciones, quien reemplaza al doctor Bernabé, en virtud de las modificaciones que anunciara el gobernador en la reunión que mantuvo con los legisladores en Paraná.
Sin embargo, la visita del ministro resultó bastante accidentada, ya que al verlo, un grupo de enfermeros y empleados del lugar inmediatamente organizaron un piquete en protesta por pagos atrasados y depósitos mal practicados en los cajeros, entre otros reclamos.
Es más, según los presentes en el lugar, los manifestantes se le fueron al humo al ministro, pidiéndole explicaciones sobre estos distintos reclamos que desde hace un tiempo los empleados de salud vienen exigiendo y que han sido motivo de constantes manifestaciones del los trabajadores del área.
En medio de insultos, despotriques y hasta algunos empujones de los manifestantes, el ministro tuvo que ser rescatado por el personal policial que se encontraba en el lugar y por otros que concurrieron en apoyo, quienes, al percibir los ánimos caldeados de los manifestantes que se lo querían comer, organizaron una especie de salvoconducto hasta Cettour para que el ministro llegara sano y salvo a su automóvil.
Pero, igualmente, los funcionarios policiales no pudieron impedir que los manifestantes les agarraran el coche a patadas, siendo ahora visible su paso por el hospital, siendo ésta una manifestación más del clima caldeado que se vive en el área de Salud, en la cual, desde hace un tiempo, los empleados continuamente protestan y se movilizan hacia casa de Gobierno.
