Iosper: El bendecido de Bordet y Cresto, Torres, en el ojo de la tormenta.

Gato con 5 patas

Las elecciones de la obra social de la Provincia provocarán un duro enfrentamiento del PJ concordiense con el paranaense, un «Maxi» de dudas.

En el día de ayer se conoció que cinco de las 19 listas que se presentaron para competir por el directorio del IOSPER habían sido eliminadas por haber presentado avales irregulares.

Una de esas listas que la Justicia Electoral resolvió bajar por avales truchos es la Lista N° 8, “Dignidad municipal”, de Maximiliano Torres, actual director del IOSPER y secretario general de gremio municipal de Concordia.

Lo que llamó la atención es justamente la eliminación de la competencia de uno de los conductores del Iosper y secretario general del gremio municipal más fuerte e importante de Concordia, donde no existe ATE, ni UPCN, ni ningún otro sindicato, siendo raro que, un gremio que cuenta con la mayor cantidad de afiliados, no haya conseguido los avales suficientes para ser reelegido en el directorio de la obra social.

Es más, los mentideros no salían de su asombro por el hecho de que Torres no consiguiera avales y tuviera que salir a truchearlos. Justamente para un Iosper que no es ningún ejemplo de transparencia de nada, en donde cada movimiento que se produce genera sospecha, y en donde sus funcionarios se han hecho millonarios sin controlar nada.

La situación de la obra social provocó que muchos se preguntaran cómo podrían comprobar que la firma fuera de un muerto o no, lo que causó la risa no sólo de los mentideros del Iosper sino en todos lados.

Asimismo, se sabe que “Maxi” Torres, como se lo conoce en la capital del peronismo, tiene una excelente relación con el intendente Gustavo Bordet y sus funcionarios, como también con el senador Enrique Cresto.

Un Torres con una historia importante, que logró hacerse desde abajo, comenzando como recolector de basura en el Municipio, llegando a ser, a través de trabajo y militancia, secretario general del gremio y, de la mano del sector del diputado Almada, director de la obra social e la Provincia.

Una obra social que gasta millones mensualmente en compras de medicamentos oncológicos, elementos ortopédicos y todos aquellos insumos de los que dispone para sus afiliados, como así también en diversas contrataciones.

El diputado Almada, inmediatamente luego de haber logrado su nombramiento en el Iosper, se resintió muchísimo con Torres, ya que éste se cruzó de bando al oficialismo, aliándose primero con Bordet y luego con Urribarri, siendo que el sector estaba bancado por Busti, algo que finalmente también terminó haciendo el diputado Almada.

Con la eliminación definitiva de Torres, ya que las listas excluidas no tienen ninguna posibilidad de subsanar los errores e irregularidades, corre entre los mentideros, tanto de Paraná como de Concordia, que éste igualmente trabajará y pondrá todo su arsenal para apoyar a alguna de las dos listas que representan al sector municipal y que quedaron en competencia por la conducción del Iosper.

La duda es si va a apoyar a la Lista N°11 “FESTRAM”, encabezada por Adrián Eduardo Gómez del sector del diputado Juan Carlos Almada, la lista oficialista, algo improbable, o, apoya a la lista N°10, “Frente Municipal”, encabezada por Fernando García, actual secretario del Suoyem y del sector del diputado Hugo Vásquez, más cercana a la oposición interna del PJ paranaense.

Mas allá de que Maxi Torres guarda silencio y no se ha expedido públicamente sobre la eliminación de las listas y sobre sus próximos pasos, ya se habla de que Torres está muy cerca del diputado Hugo Vásquez, lo cual generaría una guerra interna entre el PJ paranaense y el PJ concordiense,

Es más, esta la mañana están reunidos, Torres, empleados y funcionarios municipales y sindicalistas de Concordia, discutiendo los pasos a seguir en las próximas elecciones del Iosper.

Indudablemente, los acercamientos de Torres y la falta de avales han generado más de una suspicacia entre los mentideros que no pueden creer que no los haya conseguido, como dejando entrever que se trataría de una jugada o una estrategia de pelea por el poder.

Dejar Comentario