El senador Vilhem quiere que la Justicia se lleve puestos a Barreto, los Berthet y a los empresarios vinculados al fraude de ATER.

Con la sangre en el ojo

Según comentan en los pasillos del Senado y de Fiscalía, Vilhem amenaza con renunciar al PJ y al bloque si esto queda en la nada.

El senador Hugo Vilhem es uno de los que quiere llegar hasta las últimas consecuencias con el escándalo de la agencia tributaria provincial que vincula a funcionarios, políticos y empresarios de su localidad, San Salvador, que es llamada irónicamente la “capital del fraude”, aunque no queden exentas Paraná, Concordia, Victoria, Nogoyá y otras ciudades de la provincia.

El ‘Ruso’ Vilhem realiza un fuerte reclamo y ejerce presión para que la Justicia investigue y meta preso a Darío Barreto, al intendente Marcelo ‘Tero’ Berthet, al ex senador Hugo Berthet y a varias empresas, entre ellas una importante firma ganadera, (Marcos Schmucker S.A), la Farmacia San Salvador (Ricardo Von Mulinen) y estaciones de servicio.

Según comentó el senador, estos empresarios hoy investigados se hacían los honestos cuando en 2008 se discutía la Ley 125 y lo esperaban para escarcharlo cuando era intendente en la puerta del municipio y en su casa, mientras que ahora se beneficiaron con este fraude al Estado.

Es más, según comentan, el senador Vilhem amenaza a viva voz en los pasillos de la legislatura y en Fiscalía de Estado con renunciar al bloque y al PJ si no se avanza en las investigaciones y esto queda en la nada.

Darío Barreto ya fue reemplazado en su cargo en la Secretaría de Gobierno del municipio que conduce el intendente Marcelo ‘Tero’ Berthet.

Esta historia comenzó en San Salvador cuando Hugo Vilhem, luego de ser empleado municipal durante varias décadas, llegó de la mano de Hugo Berthet a la intendencia en 2007.

Pero en esa gestión, Vilhem se pasó al oficialismo de Urribarri y Hugo Berthet se fue con Busti al FEF, que los llevó a enfrentarse por la senaduría provincial en 2011.

Vilhem se quedó con la lista oficial, llevando a María Inés Joannaz como intendenta y Berthet con su primo el odontólogo Marcelo Bethet.

Hubo importantes cortes de boletas y Vilhem se quedó con la senaduría, mientras que el primo de Hugo Berthet con la intendencia.

Desde entonces se suceden años de duros enfrentamientos y trapitos al sol entre Vilhem, los Berthet y Barreto, como cuando se pelean las comadres.

Este escándalo salpica a varios en lo institucional y político, algunos ya se sabe quiénes son, y todavía no aparecen los nombres de otros pero no son menos importantes. Mientras Vilhem saca pecho y le grita al que quiera escucharlo “si Barreto, Berthet-Berthet y los empresarios vinculados no van presos, renuncio al bloque y me voy del partido”.

Dejar Comentario