No llegaron
El salón de fiestas que iban a inaugurar para el primer partido de la selección no pudo ser: ¿el frío congeló a los albañiles o ATER enfrió todo?.
En el acceso de Paraná, en la zona del puente del arroyo Las Tunas, casi llegando a Colonia Avellaneda, se estaba construyendo un salón de fiestas.
Los dueños del local, según comentan los mentideros recaudadores, Mario Grandolio, Estrella Yankelevich y Gustavo Gioria, querían tener todo listo para inaugurar con pompas el salón en ocasión del debut de la Selección Argentina en el Mundial de Brasil 2014.
Para ello, pensaban invitar a sus allegados y amigos y estaba prevista la colocación de una pantalla gigante para seguir las acciones del combinado nacional en el partido frente a los bosnios.
Pero la fiesta no pudo ser porque no pudieron terminar las obras en el salón, que este fin de semana aún estaba inconcluso.
Lo que no se sabe es si las labores se interrumpieron porque las bajas temperaturas impidieron a los albañiles continuar con las tareas, por la inflación o por el temor al default y recesión a raíz del fallo negativo de EEUU con respecto a los fondos buitres.
Más allá de esas especulaciones, algunos comentan que lo que produjo que las obras no llegaran a término fue la denuncia de fraude en la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), que habría dejado helados a los propietarios del futuro salón.
La denuncia provocó que Gioria presentara la renuncia a la Tesorería Provincial porque estaba vinculado a una de las empresas involucradas, mientras que Yankelevich, que tras el escándalo fue removida de la jefatura de despacho de ATER, aún no declaró en la causa pero tendrá grandes repercusiones cuando lo haga.
Según se dice, además, Mario Grandolio, ex titular de rentas de la provincia y muy cercano a Yankelevich, y Gustavo Gioria tenían juntos otro emprendimiento que era una fábrica de fideos.
Pero esta importante iniciativa que emprendieron ambos no pudo tener la inauguración que esperaban. En tanto, la empresa de agroquímicos de Victoria, que le costó la renuncia a Gioria y fue la primera denunciada, investigada e intimada por la ATER, comenzó a cumplir con los pagos de su deuda.
Este sábado la Selección Argentina puede lograr la clasificación a la fase de octavos de final de la Copa del Mundo si logra una victoria ante Irán, pero el salón que se preparaba para seguir al equipo nacional sigue sin terminarse por una olla que se destapó y dejó a más de uno congelado.
