De Ángeli aprovechó una reunión de la Federación Agraria para quebrar al radicalismo.

“Gringo pero no bobo”

Desde el PRO aseguran que está lejos de despegarse de Macri, pero que se llevará lo que más pueda del centenario partido.

La seccional de Entre Ríos de la Federación Agraria Argentina realizó semanas atrás una reunión y comida en la localidad de Cerrito.

El encuentro lo encabezó Alfredo De Ángeli, quien llegó de la mano de Mauricio Macri al Senado de la Nación y que ya se anotó para la candidatura a gobernador de la provincia.

Con la presencia del ex candidato a intendente de Cerrito por la UCR y de dirigentes y referentes radicales de Paraná Campaña, donde el centenario partido aún conserva una estructura de poder, el senador, ni lerdo ni perezoso aprovechó para transformar un acto institucional en un hecho político.

Al tomar la palabra, De Ángeli le realizó un pedido a los radicales presentes: “métanse como congresales en las elecciones partidarias y voten a favor de la alianza”. El senador solicitaba así el apoyo para ser candidato a gobernador por la UCR.

Esto alertó a muchos de los radicales presentes que oyeron las conversaciones entre algunos partidarios del PRO que afirmaban que De Ángeli no está dispuesto a despegarse de Macri y que, conocedor de que esto podría complicar su candidatura, pretende llevarse lo que más pueda del centenario partido.

Más allá de eso, De Ángeli sabe que tiene muchos adeptos en la provincia, e incluso ya cuenta con el apoyo de tres intendentes radicales que han afirmado que lo acompañarán aunque no sea el candidato de la UCR: Marcelo Monfort, de Villa Elisa, Alfredo Blochinger, de Villa Elisa, y Jorge Lacoste, de Sauce de Luna.

Uno de los comensales de Cerrito comentó en voz baja: “gringo pero no bobo, el senador del PRO aprovechó la reunión de la FAA para quebrar al radicalismo entrerriano”.

Dejar Comentario