“Las definiciones van a darse a fin de año”
“Son pocos cuatro años de gestión, veremos qué sucede, tengo la posibilidad de ser reelecto, lo tengo que charlar en el ámbito familiar y partidario; tengo muy buena relación con el presidente del partido”.
“Hubo una reunión que nació a fines de junio cuando nos reunimos en Chajarí la Liga de Intendentes, planteamos el desarrollo del programa Más Cerca”.
“En María Grande tenemos tres obras de ese programa, una ya está concluida, son tres cuadras de pavimento de hormigón armado que ejecutamos íntegramente con la esperanza de cobrar ese importe y todavía nos deben el 50% de la obra”.
“Las otras dos obras son una senda peatonal de 3000 metros en la zona del acceso norte de la ciudad y luminarias. Nos hicieron un adelanto del 20% en cada una de ellas y las estamos ejecutando en la medida que podemos y con los recursos de que disponemos. Hemos presentado la rendición de cuenta de una de ellas”.
“Hay municipios más atrasados y otros más avanzados pero el planteo que hizo la mayoría al jefe de gabinete para que le transmita al gobernador es tener certezas del tiempo que va a demorar esto para saber cuándo podemos contar con los recursos que demandan estas obras”.
“La mayoría tratamos de hacerlos con mano de obra local del municipio y no con licitaciones, que hubiera sido más costoso. Estamos muy bien porque no tuvimos que afrontar algún costo indemnizatorio sino que lo hacemos con mano de obra municipal”.
“Nos informaron que la nación no gira los fondos correspondientes, el gobernador iba a plantear una reunión con los responsables del área en Buenos Aires acompañado por algunos intendentes pero también se planteó la posibilidad de que esos funcionarios pudieran venir a la provincia para que todos los presidentes municipales podamos hacer los reclamos pertinentes”.
“Nació como un programa muy lindo, se trabajó bien y las iniciativas fueron encaradas desde los municipios hacia la nación. No son obras que venían de nación a municipio, sino a la inversa. Las necesidades estaban planteadas por los municipios, con un abanico importante de necesidades. La idea es darle más agilidad para poder encarar la segunda etapa de este programa”.
“Tuvimos la precaución de usar mano de obra local, el dinero que nos mandan lo usamos para comprar los materiales que se necesitan para llevar adelante las obras. Por ser precavidos no tuvimos inconvenientes pero esperamos que esto se solucione. Confiamos en el gobernador que como siempre se pone al frente de los reclamos de los entrerrianos”.
Paraná Campaña
“Estamos trabajando, nos mantenemos unidos todos los presidentes municipales y con los legisladores. No nos reunimos asiduamente, pero mantenemos una comunicación fluida”.
“En el mes de agosto comenzarán los acomodamientos y reacomodamientos políticos. La idea es trabajar en conjunto, seguir haciéndolo, dentro del partido. Eso es lo que vamos a seguir planteando de parte nuestra y lo que tengo charlado con Diego Lara, de trabajar dentro del proyecto del gobernador como candidato a presidente que es lo más importante que tenemos, seguramente las definiciones van a darse a fin de año”.
“Tengo una excelente relación con el senador Brambilla y los diputados, Schmunck y Vázquez, el diálogo es permanente. Con Diego (Lara) tengo una relación más estrecha porque somos copoblanos y compartimos las necesidades”.
“Ángel Vázquez, me ha llevado un proyecto a Medioambiente de la nación, por el tema de residuos. Es buena la relación con todos, trabajamos en forma mancomunada por el departamento”.
“No es que todos los legisladores tienen que abocarse a todo el departamento sino que está bueno que se repartan para que el departamento quede cubierto en todas las necesidades que tienen las localidades”.
Camino al 2015:
“Todavía no tengo decidido. Cuatro años de gestión, son poco para concretar lo que uno tiene anhelado o pensado. Para uno que recién empieza la gestión como intendente, lleva un tiempo adaptarse, conocer el funcionamiento del Estado provincial y municipal”.
“Son pocos cuatro años de gestión. El trabajo tiene que ser continuo entre todos, veremos qué sucede, tengo la posibilidad de ser reelecto, lo tengo que charlar en el ámbito familiar y partidario”.
“Tengo muy buena relación con el presidente del partido, las elecciones del año pasado fueron un buen parámetro de que la gestión anduvo bien porque tuvimos el acompañamiento de la gente, veremos en su momento qué decisión tomamos”.
