“No puede ser conducida por sectores que no representan ni el 10 % de los afiliados”.
“Si alguien intenta a través de un acuerdo non santo hablar con el sector docente, se va a llevar un muro por delante porque los conozco y sé que no van a hacer un acuerdo a espaldas de lo que hablen dentro de su sector”.
“El doctor De La Rosa con Karina Domínguez, que fue apoderada de la lista, están hablando con los sectores”.
“Más que quién es el presidente, lo que propusimos es que los gremios que nuclean los sectores mayoritarios y la Federación de Jubilados no pueden dejar que la obra social sea conducida por sectores que no representan ni el 10 % de los afiliados”.
“Hay que hacer un acuerdo programático y hablar de qué IOSPER pretendemos y no hay urgencia que sea hoy o mañana, recién mañana asumen los nuevos directores pero más que nombres acá, hay que hablar de proyectos”.
“Yo no digo que no representan, solo que representan al 10% del sector. Han conducido ocho años la obra social y puede ser época que la conduzcan dentro de un acuerdo programático. De nombre puede ser Cañete, Sánchez, Gómez o Beltzer, cualquiera, no importa el nombre cuando hay un acuerdo programático, no puede haber acuerdo en esta obra social sin sectores que representan la inmensa mayoría. Los que no vamos por la caja y sí por un IOSPER diferente tenemos que pensar así”.
“En toda negociación va a correr agua bajo del puente hasta el último momento y a los hombres de política esto no nos tiene que asustar. Si nos ponemos de acuerdo en un proyecto estamos y sino no vamos a compartir”.
“No pongamos nombres, yo uno de los acuerdos que quiero hacer es que se revisen los más de 200 contratos que se hicieron en Santa Elena, dicen ‘yo no los conozco’ pero si los hay yo quiero revisarlos. Hay información de Santa Elena muy firme donde jugadores de clubes estarían pagados por contratos del IOSPER. Quiero que Cañete tenga el compromiso de revisar los contratos”.
“La respeto mucho a Viviana Sánchez pero quiero que se comprometa a que las agencias del IOSPER dejen de becar gente. En Nogoyá acaban de contratar cuatro personas más en una agencia que está súper poblada que podría atender mañana, tarde y noche. Entonces yo la respeto a ella, pero que sea representante de los trabajadores no quiere decir que no defienda la obra social. Hablamos de 200 contratos que no son poca cosa, es una barbaridad”.
“Nos tenemos que manejar más democráticamente, no una presidencia con directores pintados como lo que ha venido sucediendo”.
“El presidente que sea no puede poner el gerente administrativo, a éste lo tiene que poner otra persona del directorio porque esto habla de la transparencia de la gestión”.
“Hay un manejo de la Obra Social que no es el que nosotros pretendemos. Si este sector pone un presidente, otro sector tiene que poner el gerente administrativo porque es el que genera los pagos. El hombre es bueno pero si lo controlamos es mejor, si tanto hablamos de Perón hagamos algunas de las cosas que nos enseñó”.
“Tengo un profundo respeto por Bertonchini, al extremo que nosotros no presentamos candidatos porque entendemos que la Federación tiene que estar presente en la conducción del directorio, entonces no podíamos disputar el espacio; sí en la Caja de Jubilaciones porque hay un solo lugar para todos”.
“Si alguien intenta a través de un acuerdo non santo hablar con el sector docente, se va a llevar un muro por delante porque los conozco y sé que no van a hacer un acuerdo a espaldas de lo que hablen dentro de su sector”.
“Habría que preguntarle a la gente de Santa Elena por qué el oficialismo del IOSPER perdió por una proporción importante, nosotros queremos la revisión de lo que pueda causar perjuicio al IOSPER. Necesitamos darle posibilidades de crecimiento del personal existente y no contratar porque políticamente pueda servir”.
“Quizá nos muestran que los 200 contratados son necesarios, yo estoy convencido que no, por eso pido que quien asuma revise eso, uno no viene para degollar a nadie pero si es la comparsa de Santa Elena, pida el nombre de los contratos y verá que son parecidos”.
¿Hay una sucursal de Santa Elena en el Iosper? “Dicen que sí, pero no puedo hablar de lo que no sé. Quizá nos muestran que los 200 contratados son necesarios, yo estoy convencido que no, por eso pido que quien asuma revise eso, uno no viene para degollar a nadie pero si es la comparsa de Santa Elena, pida el nombre de los contratos y verá que son parecidos”.
