AMET define si realiza paro el lunes y martes.

“El 12 de agosto hay una reunión paritaria”

“AGMER sostiene que hay recursos y se tiene que encarar una negociación concreta de recomposición pero los técnicos del ministerio de Economía dicen que no” dijo Hugo De Bueno mientras la comisión directiva evalúa la situación.

Hugo De Bueno fue entrevistado en Radio RD 99.1 sobre la posibilidad de realizar un paro este lunes y martes:

“Está la comisión directiva reunida viendo el mandato de las asambleas en toda la provincia con respecto a que el gremio que comparte las paritarias con AMET ha determinado las medidas de fuerza el lunes y martes en su congreso”.

“Queda dirimir si continuamos el funcionamiento de la comisión técnica de seguimiento de los ingresos para evaluar una recomposición de cara al segundo semestre o plantear una medida de fuerza en coincidencia con AGMER”.

“En la primera reunión los números que evaluó la comisión técnica darían para una recomposición pero los técnicos del ministerio y de la Secretaría de Hacienda de la provincia planteaban que no se podía con los fondos que tenían y pasó a cuarto intermedio la comisión técnica para el 12 de agosto”.

“Tenemos que definir si esperamos hasta la reunión del 12 de agosto y ahí ver si hay una posibilidad de recomposición o no, o hacer la medida de fuerza”.

“Al mediodía vamos a tener mandato para saber qué postura vamos a tomar”.

“En agosto es la próxima reunión paritaria que se había acordado en la mesa de conciliación en abril. Se pasó a cuarto intermedio para seguir discutiendo con más elementos”.

“En el congreso de AGMER determinan la medida de fuerza y como participamos en la paritaria en forma conjunta le consultamos a los compañeros qué posición tomar”.

“AGMER sostiene que hay recursos y se tiene que encarar una negociación concreta de recomposición pero los técnicos del ministerio de Economía dicen que no”.

“En marzo acordamos un aumento de más del 30% pero a pagar hasta fin de año. Había quedado la cláusula de sentarse a conversar con una comisión que siguiera los ingresos. Falta percibir el incremento general que se acordó para esta segunda etapa que se tienen que percibir con haberes de agosto”.

“El paro fue lanzado por el congreso de AGMER y como por ley de paritarias estamos en el mismo tramo, nosotros no queremos adherir por decisión de unos pocos sino consultando a nuestros compañeros”.

“Estamos viendo si esperamos hasta el 12 de agosto o si hacemos una medida coincidente. Somos respetuosos de la comisión directiva y de las asambleas de base”.

“Esta circunstancia se produjo y estamos obligados a consultar con los compañeros”.

Dejar Comentario