Reunión con Bahl
“Cada uno defiende los intereses de su departamento y eso por ahí lleva a que alguno levante la voz porque todos queremos cosas para nosotros”.
“Anoche hubo sesión, el tema de la capitalización de Enersa pasó a comisión”.
“Después de la sesión hubo una cena con el ministro de Gobierno, Adán Bahl, yo no fui porque hoy tenía cosas que hacer temprano en mi ciudad y me vine a San Salvador”.
“Estábamos todos invitados, no escuché de alguno que no quisiera ir, cada uno tiene sus razones. Yo no tengo ningún problema con el ministro, al contrario, de él tengo las mejores referencias y siempre me ha atendido cuando le he planteado alguna necesidad. No tengo ningún motivo personal o político para no haber concurrido”.
“Ni bien terminó la sesión me vine porque hoy tenía cosas que hacer temprano. La invitación era para charlar distintos temas, cada senador tiene su problemática departamental y ese es el momento para charlar, más allá del quehacer provincial”.
“No sé de nadie que tenga algún problema con el ministro Bahl, sino todo lo contrario”.
“La relación entre los senadores es buena, tenemos nuestras diferencias, por supuesto. Cada uno defiende los intereses de su departamento y eso por ahí lleva a que alguno levante la voz porque todos queremos cosas para nosotros”.
“No he escuchado a nadie que esté abiertamente en contra del gobierno. Nosotros tenemos nuestra visión crítica y el bloque es el lugar natural en el que tenemos que manifestar en lo que estamos de acuerdo y en lo que no”.
“La crítica está centrada en las peleas por obras para nuestros departamentos que a veces no se canalizan o no se concretan. Alguno tiene más obras y tiene mayor tranquilidad. Mayormente las peleas son porque todos queremos estar mejor”.
“Anoche ingresó del Ejecutivo el proyecto para expropiar los terrenos a la vera de la ruta 38 que une la ruta 18 con la 14. Yo en 2012 le había pedido al gobernador la posibilidad de pavimentar esa ruta y el gobernador me manda un mensaje que decía ‘Huguito esperá que a eso le vamos a meter pata más adelante. Anoche ingresó al senado, yo quería que pasara a comisión pero con buen tino el presidente del bloque me pidió que lo sacásemos sobre tablas”.
Relación con Enrique Cresto:
“No es problema de no estar de acuerdo con su presidencia, sino que algunos tienen mayor llegada, mayor afinidad con funcionarios o ministros y a otros nos cuesta un poquito más y ahí es donde se pide mayor intervención al presidente del bloque”.
“No son cuestionamientos de fondo o hacia la persona o hacia el manejo. No cuestionamos su presidencia. Tenemos nuestras diferencias como todos, en lo que hace al trabajo de todos los días”.
“Nuestras disputas están adentro, somos un mega bloque, todos oficialistas, y muchas veces es más difícil. El gobierno trabaja tranquilo, el gobernador tiene todo un respaldo y puede trabajar tranquilo. Nuestras diferencias están con respecto al quehacer diario”.
Fraude de ATER:
“Estuvo en el tapete el nombre de muchos vecinos de mi ciudad y la opinión pública muchas veces se involucra y, si ellos fueron engañados en su buena fe, lo menos que tienen que hacer es defenderse porque no es lindo estar en boca de todos, más gente que muchas veces no tiene exposición pública”.
“Estos vecinos involucrados en esto se tienen que defender y está bien que digan la verdad y que la Justicia determine”.
“Con Marcelo Berthet, en las últimas elecciones estuvimos en la vereda de enfrente. Es poca la relación que tengo, solamente institucional. Con el ex senador (Hugo Berthet) hace tiempo que no estoy, mi relación con él es normal, no tengo nada a favor ni en contra de él”.
“Si bien muchos fueron engañados, esto tiene que salir a la luz y la Justicia tiene que cumplir con esto y que los culpables paguen y no gente que no tiene nada que ver o que ha sido engañada. Eso se escucha en los vecinos”.
“Si los empresarios afectados lo mencionan (a Barreto) por algo será”.
“La mayoría nos enteramos de lo que había pasado por los medios de comunicación, yo participé de reuniones en la ATER porque había mucha gente de San Salvador y tenía que interiorizarme en lo que pasaba”.
“De lo que declaró Aisichovich nunca me enteré, ni se comentaba. Me estoy enterando por los medios, no tengo acceso ni los conozco, solamente de verlos en la calle, de saludarlos”.
“Estoy sorprendido, como la gran mayoría de los vecinos de San Salvador. Quiero que se haga justicia y que esta gente es inocente pueda limpiar su nombre porque no es lindo en una comunidad chica”.
