Hoy pedirá ampliación de indagatorias
“Son dichos de Casaretto, él nunca fue a declarar en la justicia, tampoco ningún testigo en la causa declaró nada al respecto sobre esa confesión que él dice”, sostuvo el abogado defensor.
En la mañana de hoy, luego de la feria judicial, se llevaron a cabo dos nuevas indagatorias en la mega causa millonaria por el Fraude ocurrido mediante el sistema de compensaciones de deudas en la Administradora Tributaria del Entre Ríos.
En esta oportunidad fue el turno de Anibal Dario Aisicovich, oriundo de San Salvador y de Fabian Edgardo Barrichi de la ciudad de Paraná, ambos empresarios acusados de defraudar al fisco provincial.
Consultado por este portal sobre las declaraciones de dichos imputados, el abogado defensor de los únicos funcionarios públicos involucrados Estrella Martinez de Yankelevich y Abelardo Daniel Gaggion, Walter Rolandeli manifestó que ninguno de los citados en el día de ayer comprometieron a sus representaros.
Con respecto a la declaración de Aisicovich, Rolandelli, sostuvo que “éste aclaró que no conocía ni a Yankelevich ni a Gaggion, y que todas las compensaciones que realizaba eran a instancias de Dario Barreto”.
Recordemos que Barreto no está imputado en la causa ni ha sido llamado a declarar como testigo y que su nombre revuela desde inicios de la causa debido a que es el ex director antecesor de Marcelo Casaretto en el organismo recaudador del Estado, datando las irregularidades en las compensaciones, según el registro que figura en la denuncia presentada en la justicia, desde mucho antes de que su nombre titularizara la exDGR.
Es más, ni bien trascendió que Casaretto mediante cerrajeros había ingresado a las oficinas sospechadas para comprobar el faltante de dinero, algo que publicara este portal, y la posterior denuncia, Barreto ya había sido salpicado mediáticamente en el escándalo millonario, algo que lo obligó a tomar distancia de su actual función, secretario de gobierno del Municipio de San Salvador, otorgándole licencia temporaria el intendente Marcelo Berthet.
Ahora, con esta nueva declaración indagatoria, Barreto vuelve a resonar pero ahora en la justicia, comentando el letrado defensor que “por los dichos de Aisicovich, Barreto era quien lo llamaba y le decía que tenía proveedores de salud de la provincia con quien podía compensar su deuda, debiendo abonarle solamente el 70 % de la misma, ahorrándose solo el 30%”.
Asimismo, Rolandelli fue consultado sobre las declaraciones de Marcelo Casaretto a este portal en donde afirmó que tanto Yankelevich como Gaggion le habían confesado, frente a siete testigos de ATER, que ellos habían cometido el delito, manifestando el abogado “son dichos de Casaretto, él nunca fue a declarar en la justicia, tampoco ningún testigo en la causa declaró nada al respecto sobre esa confesión que él dice”, aclarando que las afirmaciones del titular del organismo recaudador “no tienen ningún asidero judicialmente”.
Por otro lado, Rolandelli también comentó a este portal que en el día de hoy va a presentar un escrito solicitando la ampliación de las indagatorias tanto de Yankelevich como de Gaggion asimismo una nueva declaración testimonial del testigo German Gietz para que amplié la ya practicada en el juzgado de instrucción a cargo de Marina Barbagelata,
El letrado comentó que Barrichi, el otro empresario citado en la jornada de ayer en calidad de indagado, no aportó nada nuevo a la causa debido a que ejerció su derecho de abstenerse a declarar.
Por último, el abogado defensor informó que mañana continuaran con las indagatorias, siendo el turno de Mabel Allassia Yeates, empresaria oriunda de Colon.
