Busti se alejaría de Massa.

Buscando pistas

Los maltratos continuos a los que es sometido el ex tres veces gobernador de la provincia por parte del máximo referente del frente Renovador, harían que Busti prefiera buscar nuevos horizontes.

Lo que mostraba públicamente una relación muy aceitada entre el exgobernador Jorge Busti y el líder del Frente Renovador Nacional Sergio Massa, este fin de semana sorprendió con las confesiones del referente entrerriano.

La verdadera relación de Massa quedó al descubierto este sábado por motivo de la visita del dirigente cordobés, también aspirante a la presidencia, Juan Manuel De La Sota.

El candidato oriundo de Córdoba, siempre mantuvo buena relación de amistad con Jorge Busti. Pero según comentan allegados del “Gallego”, como se lo conoce en la política, intentaron el ultimo tiempo desembarcar en Entre Ríos a través de Busti, pero este no les atendía el teléfono.

Según se sabe, no quería quedar pegado políticamente con de La Sota debido a su acuerdo con Massa. En ese acuerdo se explicitaba llevarlo a Gustavo Zavallo como gobernador por Entre Ríos.

Pero al enterarse de que De La Sota se encontraba de visita en Paraná, Busti sorpresivamente, llama los integrantes de la comitiva del candidato a presidente cordobés para tener una charla privada con él aunque sea 5 minutos.

Los integrantes de la comitiva, también amigos de Busti, entre ellos el que fuera diputado Carlos Alessandri, también muy cercano y que mantiene diálogos casi a diario con el exsenador diamantino Raúl Taleb.

Este pedido de una charla privada, le llamo poderosamente la atención al “Gallego”, ya que Busti hasta ayer impedía que esta comitiva desembarque en Paraná, y ahora quería verse públicamente con él.

Según dejaron trascender los que le manejan la campaña a de La Sota y sus relaciones en Entre Rios, Busti que estuvo acompañado por Zavallo le dijo al cordobés que Massa lo maltrataba continuamente y que estaba cansado de esa situación, lo que dejaba a entender que no sabía hasta cuando iba a seguir con Massa, debido a esos maltratos.

Según se supo, Busti repitió en varias oportunidades que era sometido a maltrato y que estaba cansado de Massa, mientras lo hacía elogiaba a De La Sota comparándolo con Massa.

Textual, Busti le habría dicho a De La Sota que “este pibe (massa) se la trago, tiene carisma, pero es muy sobervio” además de que lo maltrataba continuamente. En ese momento recibió el apoyo del candidato a presidente debido a la trayectoria del ex gobernador. Según comentan De La Sota halagó a Busti, “un tipo con tu trayectoria no puede someterse a estos maltratos, no corresponde que te falte el respeto así y menos si está planeando tener una carrera presidencial”

Según los mentideros cercanos a De La Sota esta confesión de Busti tendría un doble cometido: por un lado, que llegue a oídos de Massa esta reunión “que no la tiene atada en Entre Ríos, que se baje del atrio” y por otro lado abrir nuevas puertas, en un principio con este acercamiento a De La Sota.

Dejar Comentario