Dos campeonatos
Ascender no solo es un trampolín para los jugadores y el DT de Patronato, sino también para el presidente del club, que no ve tan lejos la posibilidad de jugar en primera en el fútbol y en la política.
Seguramente una noticia que va a generar comentarios en la política y principalmente en el oficialismo, del cual José ‘Bicho’ Gómez es parte, como presidente de la Región Centro y con una larga militancia dentro del PJ, con sus orígenes en el mismo sector político que la actual intendenta de Paraná, Blanca Osuna.
El popular ‘Bicho’, apodo con el que lo conocieron primero en política y luego en el fútbol, integraba la mesa chica con Blanca Osuna, Carlos Molina, Aníbal Vergara, Beto de Torres y Nano Besco, entre otros.
También dará que hablar en el ambiente futbolero, porque nadie descarta que el fútbol y la política van de la mano. Un caso ejemplar de esto fue la introducción del gobierno nacional en el fútbol, con la transmisión de los partidos y de propaganda oficial que le permitió llegar en forma masiva a todos los hogares.
Además, el deporte más popular de nuestro país también ha potenciado a muchos hacia importantes cargos políticos, como Mauricio Macri, que pasó de la presidencia de Boca a Jefe de Gobierno porteño y a precandidato a presidente de la nación, Matías Lammens, presidente de San Lorenzo candidato en Buenos Aires, y Héctor Baldassi en Córdoba, entre otros.
Paraná no es ajena a este fenómeno. Una de las metas más anheladas en la provincia y principalmente en su capital es el ascenso a primera de Patronato.
Los mentideros del club y de la política del PJ comentan que si el ‘Santo’ asciende, uno de los más firmes candidatos para pelear la intendencia de Paraná será el presidente del club, a quien habría entusiasmado muchísimo la idea.
Cada vez que Patrón entra a la cancha, para Gómez se juegan dos campeonatos: el del ascenso a primera y el de su candidatura a intendente de Paraná.
