Coordinadores del Vento
“Que Vázquez, Landra y Kloss hagan un conjunto y los contrato”, según los mentideros, comentaba Plassy.
Gran revuelo se generó en los mentideros del departamento Paraná por el manejo y el gasto de dinero por parte del coordinador de juntas de gobierno y presidente de El Pingo, Diego Plassy.
Se comentaba entre presidentes de juntas, intendentes y legisladores de Paraná Campaña sobre el derroche de cifras millonarias y el gasto que viene realizando Diego Plassy.
Parece que Plassy, según se comentaba en las últimas versiones, contrató para la fiesta de aniversario del pueblo a los músicos Alejandro Lerner, Facundo Toro y Peteco Carabajal, entre otros, quienes serían, de acuerdo a lo que dicen, carísimos.
El resto de los actores del departamento no ocultaban la bronca y el malestar porque afirman que en algunas localidades faltan inversiones en escuelas y educación, seguridad y patrulleros, obras de viviendas y caminos, mientras que gastan una cifra millonaria en una fiesta para los poco más de 800 habitantes de El Pingo.
Diego Plassy está en relación de dependencia del gobierno provincial, ya que es coordinador de juntas y según los mentideros legislativos, son apodados ‘coordinadores del Vento’, ya que hace poco en una comida en el nuevo comedor de pescado de Hernandarias, cada coordinador de junta llegó a bordo de un impactante Volkswagen Vento.
Lo llamativo es que los coordinadores y presidentes de junta, aunque no dicen nada sobre los subsidios y la construcción de vivienda, no tienen sueldos, sino que cuentan solamente con viáticos y gastos por combustibles, algo que dicen que no es un problema para ellos mientras a veces los docentes de estas localidades tienen que viajar a dedo a trabajar porque no tienen cómo mover sus vehículos.
Estos comentarios llegaron a oídos de Plassy, el hombre fuerte de El Pingo, y según los mentideros cercanos al funcionario, más allá de que muchos están en contra, éste decía “que dejen de criticar” y, apuntando a Ángel Vázquez, Néstor Landra y Juan Carlos Kloss, afirmaba “que hagan un conjunto y yo los contrato, por la plata no hay problema”.
