“Si la provincia cobra menos impuestos, recaudará menos, tendrá que cuidar la caja”
“Algunos piden incorporar cosas o aumento de exención de alícuotas pero nunca en contra de lo que estamos proponiendo”.
“Había un proyecto enviado por el Ejecutivo que se resolvió pasar para la próxima sesión con o sin dictamen de comisión pero lo tenemos. Como es un tema que me interesa también voy a ser expositor”.
“Las reuniones del bloque son más o menos secretas, no deben trascender, mi posición es de apoyo total a esto y la mayoría de los compañeros de bancada del bloque la apoyan”.
“Algunos piden incorporar cosas o aumento de exención de alícuotas pero nunca en contra de lo que estamos proponiendo”.
“Ahora vamos a votar y se va a ver, yo sé lo que expresaron ayer pero cuando uno levanta la mano se ve si están a favor o no”.
“El proyecto es para industriales, transportes, y para las clínicas una exención especial de 30% de impuesto urbano, inmobiliario, porque son grandes superficies en zonas caras de las ciudades”.
“Es algo correcto, el apoyo de la industria nunca debería haberse abandonado pero se abandonó en una circunstancia compleja para la provincia y se retoma, tal como anunció el gobernador en el día de la industria”.
“Nuestra industria no es una gran industria, está vinculada al agro, son pequeñas, es una industria incipiente que es bueno apoyar. Es un principio filosófico tratar de no gravar la producción industrial”.
“La actividad industrial implica inversión y cuestiones que benefician al Estado con la generación de puestos de trabajo en blanco, que ha sido el gran disparador de la economía entrerriana en las pequeñas ciudades y pueblos del interior. La pequeña industria, vinculada a la actividad agropecuaria, es lo que ha hecho que casi no haya desempleo en el interior de la provincia”.
“La alícuota va a ser cero de ingresos brutos, es muy simple. Estoy totalmente de acuerdo”.
“Si la provincia cobra menos impuestos va a recaudar menos pero se tiene que hacer de sus ahorros, cuidar la caja, estará previsto por los técnicos pero es incuestionable que Entre Ríos debe desarrollar, además de su potencial agrícola, el industrial”.
