Luis Jakimchuck: “No lo escuché a Lauritto decir que quiere ser gobernador, a Bordet sí, deberá convencer a los compañeros”.

“Para la intendencia de Concordia no habrá dedo”

“La decisión sobre el armado de la lista de legisladores la tendrá Urribarri”.

“En las últimas elecciones se vio la voluntad manifiesta de la sociedad de proseguir con este proyecto de provincia y ciudad”.

“Quien va a estar de 2015 para adelante tiene que tener atributos, uno de ellos es liderazgo, que debe ser acompañado por la idea de seguir transformando la matriz productiva, de profundizar las políticas de inclusión social”.

“Deben construir todo esto los que tengan la intención de ser gobernador o intendentes”.

“La construcción de poder en el peronismo indica la concentración propia y la dispersión ajena, lo único concreto y tangible es la conducción”.

“Hay muchas cuestiones que hoy testimonian esa voluntad de profundizar el proyecto político pero para eso debe construir un liderazgo y consenso para fijar una línea a seguir. La sociedad política lo va a debatir y se van a construir los consensos para 2015”.

“Falta tiempo, faltan definiciones claras por parte nuestra. No es un buen momento frente a la sociedad porque hay que resolver problemas y poner énfasis en eso que falta”.

“Faltan meses para construir y quienes tenemos que gestionar tenemos que solucionar los problemas que tiene la gente, que no son pocos”.

La intendencia de Concordia:

“La construcción de un dirigente no se hace de un día para el otro. El próximo candidato a intendente debe generar confianza, transmitir decisiones es convencer y convencer es construcción y consenso, a través de puntos esenciales en los que hay que ponerse de acuerdo”.

“Falta mucho porque no se visualizan los candidatos que transiten en la construcción de consenso. Los tiempos de 2015 en adelante para cualquiera que quiera ser candidato necesitan consensos porque ésta no es una tarea fácil”.

“El consenso es la fortaleza que debe tener quien va a conducir la provincia y las ciudades de 2015 en adelante”.

“He leído sobre los que tienen intenciones de ser candidatos pero esto no está dado en que pongan el dedo sobre una persona (sobre la posibilidad de que Bordet deje en el municipio a alguien de su grupo político). Está dado en la construcción de consensos. No es fácil ser candidato para las próximas elecciones, teniendo en cuenta también que habrá PASO”.

“Eso también va a llevar a revalidar quién es quién, que es muy interesante, porque hace mucho tiempo que no pasa”.

La elección de los legisladores:

“Se dicen tantas cosas, hay que tener en cuenta lo que moviliza este proyecto de provincia. La figura del gobernador va a ser muy importante a la hora de sugerir cómo sigue esto porque el gobernador tiene la obligación de consolidar una identidad política que hoy por hoy la oposición no puede emparejar. Lleva tiempo construir quiénes son los hombres y mujeres que van a llevar adelante esta profundización”.

“Todavía no hemos puesto en discusión si modificamos o no la ley electoral pero lo más importante es lo que ha sabido materializar Urribarri en políticas orientadas a generar crecimiento”.

“Tenemos que encontrar el hombre que interprete estas transformaciones para seguir avanzando”.

“El debate tiene que ser sobre cómo seguimos avanzando y los hombres y mujeres que se van a ir incorporando tienen que seguir en esta transformación”.

“No habrá una sola lista, habrá varios que creerán que pueden interpretar esto. La sociedad lo va a escuchar, cuáles son las vías en las que van a transitar”.

“La herramienta de las PASO es lo mejor para revalidar los títulos que cada uno tiene. En la legislatura todos tienen militancia y preponderancia en sus lugares, nadie está regalado y todos tienen posibilidad pero hay que expresar la idea de crecimiento”.

“Yo milito hace 44 años en el peronismo, nunca fui funcionario. Si quisiera ser algo, siempre me puse a consideración del electorado. Acompaño el proyecto de Urribarri porque él me dio ese lugar para que acompañe”.

“Como cualquier hombre político, cuando llegue el momento voy a ver y me voy a incorporar al proyecto que más se asemeje a mis ideas, no tengo idea de quiénes serán los candidatos que se van a presentar para la gobernación, uno evaluará las propuestas y acompañará la que más se parezca a la de uno”.

Gobernación:

“Nunca lo escuché a Lauritto decir que quería ser gobernador, a Gustavo (Bordet) sí, tendrá que convencer al grueso de los compañeros para que lo acompañen en las PASO”.

“Quisiera saber quiénes tienen voluntad de gobernar esta provincia, que manifiesten cuál es su accionar para llegar a esto. Cuando tengamos en claro eso, uno va a acompañar”.

“A Gustavo Bordet lo conosco, sé que puede formar equipos importantes pero tiene que manifestarlo”.

Dejar Comentario