De campaña por la legislatura
En Crespo, una localidad muy difícil para el fututo del oficialismo y con grandes enfrentamientos internos, quieren repetir Robles y Brambila, aparecen las figuras de Treppo, Lara y Torres.
El PJ de Paraná Campaña viendo y aceptando ya la imposibilidad de integrar la fórmula para el 2015 busca atrincherarse y mantener los lugares en la legislatura provincial.
Así el justicialismo de estas localidades se prepara para afrontar una disputa muy fuerte por los cargos legislativos en el 2015.
Hay algunos casos emblemáticos, como Crespo, un lugar donde el oficialismo la tiene muy fea para el 2015 y con grandes enfrentamientos internos entre el actual intendente Ariel Robles con Rolando Kaehler y Rubén Zapata, quienes están muy calientes y enojados.
Brambilla sabedor de esta situación, que en principio quería volver a la intendencia, ahora declinó el Municipio, cambio de parecer y salió a apoyar la reelección de Robles y a manifestar sus intenciones de repetir como legislador, pero no quiere la senaduría, ahora quiere ir por la diputación.
Indudablemente el actual senador provincial crespense, sabe que para repetir en la cámara alta ganar el departamento y el muestreo de su localidad lo asusta complicándose así las aspiraciones para su reelección.
En Viale indiscutiblemente vuelve el diputado Sergio Schmunk, siendo el que mejor mide en las encuestas, y las aspiraciones del actual intendente Estelio Urchueguia consisten en lograr el apoyo del primero y llegar a ser diputado, pero según las versiones fuertes de los mentideros en la zona, a Schmunk lo van a disuadir de tal aspiración, complicándose las chances de Estelio.
Más difícil de convencer y de dejar afuera será la figura polémica de Ángel Vázquez de San Benito, siendo muy complicado de que sea de nuevo candidato pero también es muy difícil de convencerlo de que no lo sea, abriéndose así un gran interrogante que lo pone con un pie afuera y con uno adentro.
El intendente de Seguí, Cristian Treppo, es el que en las encuestas lo dan muy bien en todo el sur del departamento y muchos apuestan a que por esto puede ser candidato a senador en un departamento difícil, aunque desde su sector apuntan a la diputación provincial, siendo el que mejor mide.
Miguel Torres, intendente de Hernandarias, es otro que tiene muchas posibilidades de integrar la lista, tanto por historia como por trayectoria, no viéndose difícil que represente al departamento en la legislatura.
En María Grande, una de las localidades más importante del departamento, el oficialismo la tiene cerradita, es difícil que Hugo Main no busque su reelección a la intendencia y Diego Lara la suya a la diputación, no avizorándose que le digan que no ya que son pocas las localidades que se presentan de esta forma.
Las localidades más chicas, han quedado más lejos, más allá de que algunos busquen bendiciones, inclusive otras que han crecido enormemente como Colonia Avellaneda que ha triplicado su población, una localidad donde se inauguraron ni más ni menos que 500 viviendas, erigiéndose así en la ciudad que más creció a nivel demográfico, no la tienen nada fácil.
Además, en los mentideros cercanos a Urribarri aparecen las figuras de Treppo, Lara y Torres.
Indudablemente, en Paraná Campaña, unos ya tienen un pie adentro y otros los dos afuera.
