“Estamos trabajando con Lauritto”
“Lauritto no ha anunciado ni por sí ni por no y Bisogni ya está lanzado; ojala podamos juntarnos e ir con un solo candidato del departamento porque el departamento Uruguay tiene margen para pretender estar en la fórmula de la gobernación”.
La intendencia de Basavilbaso:
“Con Silvio Valenzuela venimos trabajando desde hace muchos años, nos conocemos hace mucho. Teníamos un desafío, un compromiso con la sociedad porque en Basavilbaso siempre el legislador se peleaba con el intendente por un deseo de protagonismo excesivo y terminaba complicando a los vecinos, hay ejemplos de eso”.
“Nuestro compromiso era seguir trabajando, tratar de gobernar juntos, tomando decisiones, sin invadir al otro. Hoy estamos viendo cómo se van a ir dando las circunstancias en el futuro, nadie tiene nada comprado, hay que exponerse ante la sociedad. En nuestro grupo político hay dos o tres dirigentes más con un crecimiento importante que están en condiciones de gobernar la ciudad o postularse a una potencial legislatura si se da”.
“No depende de Valenzuela y de mí, no vamos a decidir quién va y quién no, respondemos a un grupo de compañeros y seguramente utilizaremos algún método, como encuestas, para poner a consideración de la gente pero no estamos nosotros dos solamente, hay otros compañeros de Basavilbaso que también tienen posibilidades de ser candidatos”.
“En un trabajo en el departamento, la legislatura no es un caprichito de Basavilbaso, hay que buscar los acuerdos correspondientes, los consensos con los dirigentes del departamento. La aspiración es continuar con esto porque en Basavilbaso después de muchas gestiones, el oficialismo perdió la intendencia y el lugar de legislatura. Si bien hoy volvimos al peronismo, en su momento lo perdieron porque no pusieron un legislador de la ciudad”.
“Nuestra idea siempre fue trabajar abiertos a la comunidad, sin conflictos, eso la gente lo valoró mucho y los resultados fueron indicadores en la última elección. El oficialismo en Basavilbaso quedó tercero y alguien tiene que hacerse responsable de eso”.
“También tengo intenciones, me gustaría volver a la intendencia de mi ciudad pero no es un capricho mío. Silvio tiene la sana aspiración de repetir y hay otros dirigentes con posibilidades”.
“Está descartado ir a las PASO. Tal vez hacemos un sondeo y ni Silvio ni yo medimos como para ser candidatos y vamos a respetar al compañero que esté mejor ubicado, con posibilidades de un triunfo electoral para seguir gobernando la ciudad”.
“Esto no lo decido yo ni Valenzuela, nos debemos a un grupo de compañeros y la decisión la vamos a tomar entre muchos, consultando a los vecinos. Hay dos o tres posibles candidatos que pueden medir mejor que nosotros, como el secretario de Obras Públicas, la viceintendenta, vienen trabajando con nosotros hace tiempo con mucho compromiso”.
“Siempre trato de estar en el lugar en que los compañeros crean que puedo brindar lo mejor para la comunidad y para el grupo político, pero esto no se va a definir por capricho mío o de Silvio”.
“No vamos a ir a pelear por un mismo cargo porque priorizamos el grupo político y nuestra agrupación. Priorizamos porque pretendemos defender sanamente esto de seguir conduciendo los destinos de la ciudad”.
La gobernación:
“Charlé con Marcelo (Bisogni), lo conozco y siempre le dije que en el departamento debemos sentarnos, charlar y lanzar un solo candidato”.
“Sabemos que Lauritto también tiene aspiraciones, más allá de que no las haya manifestado. Queríamos tratar de consensuar e ir con un solo candidato apoyado por todos. No se pudo dar, Marcelo ya está lanzado”.
“Estamos en un espacio a nivel local, estamos integrando un espacio con Lauritto, con el senador Bonato”.
“Hasta el momento Lauritto no ha anunciado ni por sí ni por no. Estamos trabajando con Lauritto, Bonato, presidentes de juntas, intendentes, buscando beneficiar a nuestro departamento y posicionarlo políticamente. Esto no quiere decir que reneguemos de lo que hizo Marcelo, es un excelente compañero”.
“Ojala podamos juntarnos e ir con un solo candidato del departamento para ir más fuertes en la provincia y disputar un cargo en la fórmula. El departamento Uruguay tiene que tener un candidato, el trabajo que hacemos nos da margen para pretender estar en la fórmula de la gobernación”.
