Fuerte encontronazo en la legislatura y en Gualeguaychú
El legilador, según comentan sus allegados, presionó a sus colegas para que hagan causa común con él: que le hagan el vacío a Guastavino y Angerosa y repudien la actitud de la diputada provincial y el senador nacional.
El problema interno de Gualeguaychú se trasladó al Senado. En esta oportunidad, el conflicto se desató por el acto que se realizará este fin de semana para repatriar los restos de un desaparecido de la última dictadura militar.
Para la ocasión, la diputada Leticia Angerosa se encargó de realizar las invitaciones, que hizo extensiva a los miembros de ambas cámaras legislativas y al vicegobernador de la provincia, José Cáceres.
Es conocido que la diputada Angerosa es muy sensible al tema desaparecidos, al igual que el senador nacional Pedro ‘Pemo’ Guastavino.
En los pasillos de la legislatura, se rumoreaba esta semana que todos habían recibido su invitación, con excepción del senador por el departamento Gualeguaychú, Natalio Gerdau.
A raíz de esto, según comentan en el entorno de Gerdau, el senador se comunicó con cada uno de los legisladores para pedirles que no asistan al acto, argumentando que se trata de una estrategia política de Guastavino, de ningunearlo en el Senado.
Se dice que el senador, que tiene intenciones de seguir en la legislatura, le comentaba a sus pares: “es el ‘Pemo’, que le ordena a ésta –por Angerosa– que me excluya”.
La interna de Gualeguaychú se traslada a la legislatura entrerriana.
