“Les di de comer y me traicionaron”
“A los cargos no los ganaron por concurso, los consiguieron porque hubo un peronista –en referencia a él- que se los dio”, dijo el legislador.
Tremenda calentura se agarró el senador Eduardo Taleb porque no fue nadie al acto convocado por el 17 de octubre, ausentándose no solo militantes sino también todos los funcionarios del gobierno provincial de Federal.
Según trascendió, al acto del PJ Federal solo concurrieron los que necesitaban ayuda del senador, como comerciantes fundidos y mangueros.
Taleb, al refiriese a la escasísima convocatoria del acto trasladó la responsabilidad a dichos funcionarios, argumentando, muy molesto, sobre la “falta de compromiso con el peronismo” de los mismos.
Entre los ausentes al acto en el PJ, se encontraban el Coordinador de Salud, Darío Verón, los directores de los hospitales Urquiza y Dr. Camino, Miguel Nieves y Daniel Sciortino, y el Jefe Zonal de Arquitectura, Adrián Gassmann, todos ellos funcionarios del gobierno provincial, excusando Taleb solamente la falta del referente departamental “Flacucho” Galvez, comentándose entre los ausentes que lo excusaba porque era socio del en los emprendimientos privados.
A la hora de las consecuencias el senador de Federa, muy ofuscado, les pidio la renuncia de todos los funcionarios ausentes agregando que hasta iba a hablar con el Gobernador.
“Si están en desacuerdo con el proyecto que presenten la renuncia al cargo que les está dando de comer, hay otros compañeros que pueden hacerse cargo de cualquier área”, dijo a la hora de responsabilizarlos por la ausencia.
“Esto demuestra la falta de compromiso que tienen algunos con el peronismo”, y agregó “Están donde están porque son funcionarios peronistas, y es el peronismo en el gobierno, en ejercicio del poder, quien los ha puesto en el lugar que están”; reflexionando que “no se va a derrumbar el peronismo de Federal porque 3 0 4 personajes no vayan a un acto”.
Al mencionársele que uno de los ausente había sido el presidente de la Unidad Básica Ciudad, Darío Verón; el Senador Eduardo Taleb rechazó algunas justificaciones dadas por su ausencia, declarando “Darío, como otros entre comillas dirigentes, o personajes del peronismo, están participando dentro de un grupo, en una interna clara y manifiesta”.
Y yendo más allá dijo “a mí me importa un corno que Darío Verón, que Nieves, Sciortino, y otros, no hayan aparecido por el Partido el 17 de octubre, porque no vamos a dejar de trabajar y seguir adelante, de organizar actividades, vamos a seguir adelante con las actividades para la construcción de la sede, vamos a seguir adelante con la escuela de formación política, porque el funcionamiento del partido no va a depender de que estén, o no estén, dos o tres funcionarios”.
Taleb, como pidiendo explicaciones, aclaró que mientras no aclaren los porqués de sus ausencias “son traidores al peronismo, porque solo están para cobrar los sueldos por los cargos que están ostentando, porque no los compraron, no los ganaron por concurso, los consiguieron porque hubo otro peronista que les dio el sí para que ocuparan esos cargos”.
Concluyendo con que “si tienen la valentía y hombría suficiente, que presenten la renuncia, si están en desacuerdo con el proyecto que presenten la renuncia al cargo que les está dando de comer, hay otros compañeros que pueden hacerse cargo de cualquier área”.
