Carlos Scheppens: “En Uruguay se sabe demasiado bien quién es quién después de tantos años”.

“Acá vino Bahl para decidir qué hacíamos”

“Es una estupidez decir que esto genera internas; el objetivo que se iba a cumplir era demasiado noble, no podemos andar en estas cosas; habría que preguntarle a Lauritto, no creo que lleguemos a esta bajeza, esperemos que no”.

En Concepción del Uruguay se instaló una unidad del Registro Civil móvil, algo que generó polémicas por la ubicación de la misma.

Según se comenta, los ministros Adán Bahl y Eduardo Lauritto fueron quienes decidieron donde se instalaría el equipo, pasando por sobre la autoridad del intendente.

Ante esto, Scheppens fue consultado por este medio y aclaró que el municipio puso a disposición de la provincia el geriátrico municipal, aunque dejó entrever que Bahl y Lauritto se decidieron por ese lugar porque para trasladarlo a otro lado había que comunicarse con Buenos Aires.

“Vino una valija móvil del Registro Civil, se hizo una prueba piloto en el Hogar San Vicente para los abuelos y los discapacitados. Como la municipalidad tiene por lejos el mejor geriátrico municipal, vamos a poner toda la infraestructura que le ofrecimos al ministro Bahl y Lauritto”.

“Ellos decidirán después si lo quieren llevar a otro lugar, pero para eso tienen que hablar con Buenos Aires. Con toda la infraestructura que tenemos, creemos que es un buen lugar. Una buena manera de trabajar municipio, provincia y nación, que es lo que nos guía en primer lugar”.

“Ha sido una característica de la gestión no mezclar las internas con la educación y la salud. Todo lo que sea nación-provincia-municipio es para aprovechar”.

“No tengo problemas con nadie, lo vimos en el acto del 17 de octubre, donde estuvieron casi todos, hubo un marco importantísimo de gente, fue un acto distinto. Era sorprendente la cantidad de agrupaciones distintas que había, hasta partidos que formaron el frente”.

“No tengo ningún problema con ninguno, el doctor Lauritto conversa regularmente conmigo, lo mismo con Marcelo (Bisogni), no hay ningún problema, el teléfono está abierto y cuando él o yo necesitamos algo nos llamamos”.

“Es una estupidez decir que esto genera internas. Jamás quiero salir en las fotos y cuando voy a un acto pregunto dónde tengo que sentarme, no voy a andar en cosas de esas y creo que Lauritto tampoco. El objetivo que se iba a cumplir era demasiado noble, no podemos andar en estas cosas. Habría que preguntarle a Lauritto, no creo que lleguemos a esta bajeza, esperemos que no”.

“Acá vino el ministro Bahl, hicimos una reunión con la policía, la secretaría de Gobierno, invitamos al juez federal para repasar qué hacíamos y dónde la ubicábamos”.

“Todo lo que venga para Uruguay está bien, no entro en competencias de ese tipo, la gente sabe demasiado bien quién es quién acá después de tantos años”.

Hacia 2015:

“Tenemos la orden del gobernador de seguir trabajando, está todo tranquilo, tengo demasiadas cosas para hacer. Soy el presidente del partido, tengo que garantizar que todos los compañeros tengan igualdad de condiciones para participar”.

“Con las problemáticas que tenemos ahora, está lejos lo electoral, vamos a dejar que las cosas fluyan, veremos cómo estamos a nivel nacional, el escenario político puede cambiar a partir de enero así que no quiero hacer futurología, la única política que está comandando las cosas y dando pelea es la presidenta”.

Dejar Comentario