Conferencia de prensa que hizo volar de calentura a Urribarri.

Los nuevos padres del éxito

El Beto y el Hugo se cortaron solos y provocaron la ira del Gobernador.

Las políticas implementadas por el gobierno contra la inseguridad han sido altamente efectivas a lo largo y ancho de la provincia, tanto es así que en el día de hoy el gobernador se reunirá con los intendentes de todo el arco político para adoptar nuevas medidas que profundizarán las ya adoptadas para combatir el delito y los accidentes de tránsito.

Pero a la hora de hacer trascender la eficacia de las mismas, Urribarri volaba de la bronca al enterarse de la conferencia de prensa que los ministros de Gobierno, Adán Bahl, y de Salud, Hugo Cettour, organizaron sin previo aviso.

El día lunes se llevó adelante la misma y dichos ministros que la encabezaron destacaron los resultados positivos obtenidos, tanto en materia de salud como de seguridad que se produjeron a raíz de la medida implementada por el gobierno provincial con los controles de motos, asegurando que la inseguridad se redujo en un 80%.

Sin ir más lejos, en dicha conferencia Bahl se adjudicó la solución del problema de inseguridad en la provincia, haciendo lo propio Cettour con la reducción de la alta tasa de mortalidad por accidentes de tránsito, quedando frente a la sociedad como los grandes solucionadores de esta tan sensible problemática.

Según trascendió en los mentideros políticos legislativos, la conferencia, que se organizó sin consultarle o avisarle al gobernador, provocó la ira de Urribarri, que fue quien tomó la decisión de combatir, con políticas extremas, la inseguridad en la provincia y fue quien asumió el costo político que las mismas trajeron aparejadas.

Estas medidas de tolerancia cero han provocado, no solo la notable disminución de hechos delictivos sucedidos, sino que también la eliminación de accidentes de tránsito ocurridos en motos.

Es más, estas medidas hasta cambiaron la sensación en la gente, percibiéndose en Paraná, lugar de la provincia donde más se notan los beneficios, que la gente anda segura por las calles.

En los 40 días de vigencia que lleva el decreto de Urribarri, se han secuestrado más de 5000 motos en toda la provincia, pegando muy duro a muchos sectores, principalmente a algunos funcionarios que están vinculados como inversionistas en la venta de este popular medio de transporte.

Indudablemente se vienen tiempos de campaña y con las candidaturas de por medio, más allá de que ninguno quiera sacar la cabeza aún, estos temas tan sensibles como la inseguridad y estas medidas para combatirlas que han tenido notable aceptación en la sociedad garantizan, pensando en el 2015, un fuerte impacto en la gente.

Más allá de que no se haya lanzado públicamente y de que le ha dicho a sus propios referentes que no es tiempo de candidaturas, es indudable que Bahl, según los mentideros del PJ, se cortó solo con la conferencia y se quiso llevar los laureles, apuntándose a posicionarse para suceder a Urribarri.

La misma intención vieron los mentideros en Cettour quien tiene serias aspiraciones de quedarse con la intendencia en “La Histórica”, tarea nada fácil teniendo en cuenta la gran interna que se palpita no solo en la ciudad cabecera sino en todo el departamento Uruguay.

Indudablemente, este último hecho destapó sus intenciones, poniéndose ante la prensa como padre de una de las decisiones políticas que decretó el gobernador que ha tenido una aceptación en la sociedad nunca vista.

Dejar Comentario