Se declaró la guerra en La Paz
El duro enfrentamiento en Santa Elena entre Rossi y Nogueira, ahora se traslada a La Paz.
En el departamento La Paz comenzaron a definirse los posicionamientos y aspiraciones de cara a las elecciones de 2015.
En principio, el senador por el departamento, Aldo Ballestena, hacía público que en La Paz habían conformado una mesa de consenso que integraban todos los referentes del departamento.
De la misma participaban, según el senador, el intendente José Nogueira, el vice, Carlos Bilbao, el director de juntas de gobierno, Carlos Barbosa, y el ex candidato a intendente Carlos Camarata, por lo que era posible un acuerdo.
Más allá de esta intención, el intendente Nogueira hacía público su apoyo en Santa Elena a Silvio Moreyra como candidato a intendente, haciendo prever que sería muy difícil que hubiera consenso, ya que éste está muy enfrentado, con denuncias cruzadas por corrupción, con el intendente Daniel Rossi.
Hoy ese consenso se ha quebrado definitivamente y quedó en claro que habrá por lo menos dos grupos peleando por el municipio de La Paz y por los cargos departamentales y nacionales por el departamento.
Según se informo en los primeros días de noviembre, Bilbao lanzará su candidatura a intendente, en una fórmula que integrará junto a Carlos Camarata, quien fue candidato a intendente en 2011.
Esa fórmula será acompañada por Carlos Barbosa, director de Juntas de Gobierno, como candidato a senador por el departamento.
Por otro lado, enfrentarán a la sociedad de los hermanos José y Lidia Nogueira, junto al actual senador Aldo Ballestena en su candidatura a la intendencia de la ciudad, aunque podría terminar en un enroque.
El legislador ya hizo públicas sus aspiraciones de pelear la presidencia municipal, mientras que el actual intendente, José Nogueira, aspira a la diputación nacional, aunque no estaría disconforme con una banca en la Cámara Baja provincial.
Después de las idas, vueltas y acuerdos, finalmente en pocos días se dará a conocer una de las listas.
Según se dice, el grupo de Bilbao y Camarata contaría con el apoyo del siempre fuerte peronismo de Santa Elena, de la mano del intendente Daniel Rossi.
De este modo, Rossi le devuelve la atención a Nogueira, por apoyarlo a quien él llama ‘billetera gorda’ Moreyra.
Bilbao y Camarata también cuentan con el apoyo en el departamento de Fernando Díaz, de Bóvril, de Pablo Bertochi, de Piedras Blancas, y de Cristina Chialva, de San Gustavo.
Esa lista no sería la única con el departamento cerrado, ya que la de Nogueira y Ballestena tiene como principal pata en Santa Elena a Silvio Moreyra, ex director del Iosper y archienemigo declarado de Rossi.
El intendente de Santa Elena, por su parte, buscará su reelección y no tuvo reparos en afirmarlo públicamente hace unos días en un acto que encabezó el gobernador, Sergio Urribarri, en la ciudad.
En esa oportunidad, al inaugurar un nuevo tramo de la costanera, Rossi expresó que cuatro años de gestión no le alcanzaban para cumplir con su labor.
Se acerca fin de año y en el departamento La Paz comienzan a definirse y cerrar las candidaturas.
Hubo una charla de la que participaron todos los referentes del departamento, en la que no lograron consenso y habrá dos listas, con lo que queda en claro que ninguno quiere renegar posiciones.
