Elecciones en la UCR
No lograron revertir el descontento de los electores.
Este domingo se llevaron a cabo las elecciones en el seno del radicalismo entrerriano, en unos comicios destinados a renovar tanto los miembros del Comité Radical como del Congreso Partidario.
Dos espacios competían en la interna radical para la conducción del partido a nivel provincial, por un lado, la propuesta del diputado provincial y actual vicepresidente del partido, Amado Fuad Sosa, que encabezaba lista “Unidad Radical”, una alianza entre la Illia (actual conducción) y Alternativa Radical Entrerriana, que lideran el diputado nacional Fabián Rogel y el exintendnete de Paraná, Sergio Varisco.
Enfrente la propuesta que lideraba el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, con la lista “Recuperación y Cambio”, quien era acompañado por Jorge Cura y el intendente de Bovril, Alfredo Blochinger.
Para los cargos del Comité capital las opciones para el afiliado radical eran el sector denominado “Encuentro Amplio Radical” que encabezaba Jorge Leitner, y el sector de Rogel y Varisco que eligieron para competir a Leandro Brasesco para encabezar la lista denominada “Unidad Radical”,
La gran disputa del radical, indudablemente, consistía en quebrar la apatía del electorado radical.
Sin embargo a pesar del esfuerzo y el intento de movilización no se pudo revertir el descontento del afiliado.
Pasado el mediodía, en la ciudad de Paraná, solo había ido a votar el 10% de un total de casi el 17 mil afiliados en condiciones de elegir sus autoridades, ocurriendo lo mismo en varias localidades entrerrianas.
Como se venía previendo, al término de los comicios, los dirigentes radicales que competían por la conducción del partido apenas lograron superar el 15% de participación.
