Internas radicales
“Fue una vergüenza solo votó el 2%, votaron 18 personas y no 500 como dicen”.
“Hay mucho calor político. Nuestra lista que es la Agrupación Yrigoyenista no hicimos acuerdo con nadie porque vimos que las condiciones no estaban dadas y no participamos porque no estábamos de acuerdo con lo que se hizo”.
“Yo actué como neutral en una de las mesas para verificar si era cierto lo que decían de cuántos iban a votar. La realidad no fue lo que están manifestando. En Concordia ojala hubiésemos llegado al 5% de los votantes. Habrá votado el 2%”.
“Hubo irregularidades en escuelas con las urnas. Hay muchas apetencias personales, actitudes desmedidas. Hay que reflexionar, no se juega la vida en un acto eleccionario, hay que ser respetuosos y generosos entre nosotros”.
“Si a esto lo tomamos como guerra, estamos perdidos. Son nuestros circunstanciales oponentes, no podemos tener estas actitudes agresivas, es una pasión sin límites.
“Yo quise ser testigo como neutral de una escuela para verificar si los votos que se decían eran realmente los que concurrían. En mi escuela, distrito este-sur, la Nº1 Vélez Sarsfeld, de 900 votantes, votaron 18 personas”.
“Once votos sacó Troncoso, 5 la lista de Sosa y 2 votos en blanco. Esa fue una escuela testigo. Es una escuela conocida, de la zona céntrica y no se acercaron a votar”.
“En las escuelas donde hubo una afluencia mayor de gente, hubo conflictos y problemas. Hubo volcada de padrones. En mi escuela a las 10 de la mañana habían votado cuatro personas y en la escuela Belgrano se acercó uno de los componentes de la lista 685 y me dijo que en su escuela ya habían votado 80”.
“Además de ser mentirosos, mienten mal. Hubo conflictos. Es un partido y tuvo que intervenir la policía. No había boletas y la presidenta de mesa dijo que eso no podía continuar así y dijo que iba a impugnar y cerrar y se le fueron la lista de la 685 como avalancha a insultarla con cosas desmedidas”.
“Tenemos que tener criterio y como ejemplo para quienes no tienen nada que ver hay que ser tolerantes”.
“En otra escuela hubo una avalancha. Entraron por una ventana a sacar las urnas y las llevaron al partido con denuncias policiales”.
“Hubo denuncias porque eso es gravísimo. El apoderado de la lista 690, de Troncoso lo puede certificar, o tal vez no porque mienten tanto que quizás esto tampoco es cierto. Eso es un comentario que hasta las 23 de anoche se escuchaba”.
“Tengo años de vida en el partido y no concibo que venga gente a querer destruirlo por apetencias personales. Eso se gana con la lucha, la participación, que dejen de embromar estos que quieren entrar por la ventana a un partido”.
“En Paraná a una lista de la juventud la dejaron afuera porque no habían cumplimentado los requisitos, pero sabemos que a la juventud hay que ayudarla y ampararla. No le costaba nada a los miembros del comité electoral enseñarles para que participen. Los radicales miramos para atrás y no vemos a nadie. Que se den cuenta de eso”.
“Las apetencias personales hacen mal al partido, a la gente a la relación que tiene la sociedad con nosotros. Después hablan de un partido amplio y abierto, como leí de un ex disputado radical, pero es mentira, cierran las puertas al futuro del radicalismo. Más que enojado, estoy dolido”.
“Si siguen haciendo así las cosas, para 2015 no se trabaja así, las ambiciones son desmedidas. Cada uno puede tener inquietud de algo pero no que sea desmedido, olvidándonos los conceptos básicos de nuestro partido. Estamos a tiempo pero no seamos mentirosos con la sociedad”.
“En Concordia no se va a saber cuánta gente votó porque han hecho trampa. Por eso estuve al margen de las disputas internas, para decir que en mi escuela votaron 18 personas de 900 y que es imposible que en otra hayan votado 500”.
