Temporal local
El intendente de una de las localidades que recorrería hoy el gobernador Urribarri, llamativamente comunicó que suspendió la inauguración por razones climáticas.
Luego de su paso por Buenos Aires, el gobernador Urribarri comenzó una recorrida por distintas localidades entrerrianas para inaugurar obras, eligiendo algunos de los departamentos conflictivos que presentan una fuerte interna dentro del seno justicialista.
En la jornada de hoy era el turno de Ramírez y Gualeguay, dos localidades afectadas por los cruces e internas entre sus referentes peronistas locales.
Sin embargo, horas previas al acto en Ramírez, su intendente, Edelmiro Kramer, comunicó a través de las redes sociales que el mismo se suspendía la inauguracion de las 26 nuevas viviendas sociales por “razones climáticas” postergándose para el viernes 3 de noviembre, llamando la atención a muchos ya que en la costa del Paraná el tiempo es bueno y no se han registrado temporales.
Una localidad en donde los hijos del intendente Edelmiro Kramer, Daniel, senador provincial, y José no quieren saber nada con que su padre se vuelva a postular, instándolo para que se jubile políticamente, no queriendo saber nada el presidente municipal.
Esta tarde es el turno de Gualeguay, donde el gobernador inaugurará las refacciones de la escuela rural Ambrosetti, del hospital San Antonio y recorrerá la ampliación de la escuela Nº6 y las instalaciones del jardín de infantes Upalalá.
Un departamento donde existen algunos conflictos internos entre los referentes justicialistas locales como los legisladores Matorras, Vittulo y Albornoz y el intendente, manifestando este último que a este tipo de actos siempre se los invita pero nunca vienen.
La recorrida del gobernador seguirá mañana, siendo el turno de la ciudad de Chajarí, donde, luego de trascender que existían algunos conflictos internos entre el intendente José Luis Panozzo y sus concejales, éstos últimos se manifestaron unidos y apoyando no su la reelección, sino también la candidatura presidencial de Urribarri y la del ministro Juan Javier García.
Por último, Urribarri visitará Concordia, donde junto al intendente Gustavo Bordet, también inaugurarán obras. Una localidad que quizás sea la menos complicada, donde la dirigencia justicialista local se muestra encolumnada detrás de la precandidatura presidencial de Urribarri, más allá de algunas pretensiones personales y las varias aspiraciones hecha públicas de suceder a Bordet.
