El 99% de los municipales adhirió al paro en La Histórica
El intendente había ofrecido un incremento del 4% y un bono de $850 pesos pero los trabajadores rechazaron la oferta y fueron al paro que podría prolongarse por 48 horas más.
Luego de analizar y considerar insuficiente la oferta salarial del Intendente de La Histórica, Carlos Schepens, los trabajadores municipales este viernes declararon paro general.
El intendente había ofrecido un incremento del 4% y un bono de $850 pesos para sus agentes municipales.
Tras el rechazo de la oferta por considerarla “irrisoria”, los trabajadores fueron al paro, el cual fue acatado por el 99% de los empleados municipales según confirmó el gremialista Mario Barberan.
Asimismo Barberan explicó que definieron “una medida de fuerza en suspenso para la semana que viene”, que se concretaría el jueves y viernes, en un reclamo que viene de larga data, según precisó el gremialista.
“En agosto le anticipamos la situación al Gobierno municipal; en septiembre le hicimos el pedido formal, del 17 por ciento de incremento salarial y un bono. En octubre se lo ratificamos”, recordó, agregando “ellos se han demorado con la respuesta, son muy lentos para tomar decisiones”.
De todos modos, sostuvo Barberan, desde el gremio esperan que antes del jueves próximo vuelvan a “ser convocados y tener una nueva propuesta”. “Hoy no creo que se arrimen a ofrecer nada, pero nosotros estamos dispuestos a dialogar”.
El intendente de La Histórica, por su parte, en declaraciones realizadas en un medio radial de su localidad, tildó al paro municipal de ilegal y adelantó que se descontaría el día y el presentismo.
Schepens señaló que con los municipales tienen en vigencia un acuerdo que vence en junio con lo que rechazó la medida de acción de este viernes. “No vamos a renunciar al orden administrativo que hemos conseguido”, desafió el intendente.
