De palabra habrían acordado Benedetti y Massa por Varisco
Según trascendió, Atilio Benedetti estaría al frente de las conversaciones con el tigrense.
La falta de acuerdo o desacuerdo en el frente Amplio UNEN a nivel nacional ha hecho barajar una nueva estrategia en la Provincia: la posibilidad en la Provincia de que se pueda liberar para en el 2015 jugar con un candidato a presidente de otro sector.
Mas allá de que Mauricio Macri este tratando afanosamente de acordar con el radicalismo ya que este por su historia, afiliados y simpatizantes le garantiza la estructura necesaria en cuanto a aparato y fiscales para llegar bien posicionado a las elecciones presidenciales, el radicalismo provincial conoce que la penetración del líder del PRO en Entre Ríos es casi nula, algo que ha disparado las conversaciones para con el massismo.
Dicha estrategia lo estaría llevando al ex diputado nacional, Atilio Benedetti, a estar al frente de avanzadas conversaciones con el massismo para que el ex intendente Sergio Varisco vaya por un nuevo mandato en la Municipalidad de Paraná, comentaron los mentideros políticos de la UCR.
Si bien los resultados de las avanzadas charlas aún no se saben con certeza lo cierto es que ambos sectores se habrían declarado su amor, acuerdo que de darse significaría para muchos la extinción del radicalismo.
Más allá de que el radicalismo provincial hace un tiempo viene cediendo posiciones, desde el retorno de la democracia a la actualidad siempre se mostró alineado con un candidato a presidente del propio seno del partido, en 1983 con el triunfo de con Ricardo Alfonsin, en el ´89 con la formula “Angeloz-Casela” que resultó segunda frente a la fórmula del PJ “Menem-Duhalde”.
Es más hasta en el 95´ el radicalismo provincia pegó con la formula “Massaccessi-Hernandez” que fue vapuleada por la formula “Menen –Ruckauf”, logrando un tercer puesto elecciones en las que la mayoría de los radicales entrerrianos votaban a favor de Montiel y Varisco y cortaban boleta en la categoría a presidente.
Lo mismo para el ´99, año en donde el radicalismo logró nuevamente llegar al gobierno con la formula “De La Rua-Alvarez”, imponiéndose Montiel en la gobernación provincial y Varisco en el Municipio paranaense, como asimismo en el 2003 pegando con Moreau , en el 2007 con Lavagna y en el 2011 con Ricardo Alfonsin (h).
Algunos consideran que si siguen avanzando las charlas de Benedetti y se logra un acuerdo en la formula “Varisco-Massa”, seguramente el radicalismo pegará la provincia entera con el líder del Frente Renovador.
Indudablemente, Varisco buscará que desde el partido orgánicamente lo autoricen a pegar con Massa, de no ser así muchos aseguran q no se va a animar a pegar el salto con el tigrense.
De darse el acuerdo en Paraná, Massa sumaria un nuevo candidato, lugar donde hasta el momento los posibles candidatos de Massa en Paraná vienen por el sector de Adrián Fuertes con Luis Díaz y Fernando Quinodoz, el sector de Zavallo aún no tendría definido los candidatos, sonando el Profesor Raúl Vergara y el dirigente Osvaldo Tarzia.
