Solanas, Blanca Osuna y Grand encabezaron un acto político organizado por “La Jauretche”.

Para algunos es llamativo, pero para los entendidos esta sociedad perduraría más allá del 2015

Sorprendió que la única presente en este encuentro de mujeres, fuera del solanismo, fue la intendenta, existiendo numerosas mujeres al frente de los cargos públicos como ministras, legisladoras y demás funcionarias, como Kunath, Romero, Stratta, Vallori, Pocay entre otras.

En la jornada de ayer, la agrupación “La Jauretche”, liderada por el diputado nacional, Julio Solanas, realizó en Paraná el encuentro “Mujeres de ayer y de hoy. Conquistas de género en la década ganada”, apuntando a continuar fortaleciendo las conquistas y logros de esta década en materia de derechos.

Para algunos no solamente sorprendió la gran cantidad de público casi femenino en su totalidad presente, alcanzando los 1000, mostrando Solanas una vez más el gran poder de convocatoria que mantienen en la ciudad.

También llamó la atención que la única presente en este encuentro de Mujeres, fuera del sector de Solanas, fue la intendenta Blanca Osuna, la que fue acompañada por la edil Cristina Sosa y la ex hallista, actual secretaria de derechos humanos y educación municipal, Florencia Amore, algo que también tiene su lectura, ya que existen numerosas mujeres al frente de los cargos públicos como ministras, legisladoras, y demás funcionarias.

Sin ir más lejos, la senadora nacional Sigrid Kunath que ha presentado varios proyectos en la cámara alta de la Nación con el objetivo puesto en la lucha contra la violencia de género, diputadas que fueron víctimas de la dictadura militar, como Leticia Angerosa, la diputada provincial Rosario Romero que en reiteradas oportunidades se ha expresada en contra de este flagelo, lo mismo su par Laura Stratta, la titular del CGE, Claudia Vallori, Luisina Pocay que con su juventud está al frente de la Agencia de Ciencia y Tecnología de la Provincia, no viéndosela a ninguna de las mencionadas en el acto.

Lo llamativo es que en un momento político particular, cuando ya están casi todos y todas anotados para la carrera del 2015, es mas hasta la propia intendenta ha manifestado que irá por su reelección, se ausenten de este tipo de jornadas en donde asisten este importante número de militantes.

El encuentro, realizado en el Club Palma, fue encabezado por el líder de la agrupación, Julio Solanas, y la intendenta de la ciudad, Blanca Osuna, coincidiendo ambos al momento del discurso de potenciar la figura del Gobernador, agregando el diputado «que la profundización de este camino es de la mano de Urribarri», asombrando la llamativa actitud de este ultimo, el cual, sabedor de que la presidente municipal irá por su reelección compartió el protagonismo del acto de su agrupación con la misma.

Desde el acuerdo alcanzado en el 2011 en la ciudad para que ambos sectores se posicionen en el Municipio paranaense, logrando el osunismo el ejecutivo y solanismo el Concejo deliberante, han existido muchos desencuentros y fuertes encontronazos entre los mismos.

Si bien habrá que esperar si en los papeles, cuando la intendenta mande el nuevo Presupuesto, el solanismo no ofrece reparos al mismo, hoy, lejos de las fuertes críticas y los malentonamientos, Osuna y Solanas se muestran cada vez más juntos, algo que para algunos puede sorprender, pero no para los entendidos en el paño a los que no sorprende que esta sociedad se reafirme para el 2015.

Dejar Comentario