En sus pagos
Acompañado por los intendentes Martinez y Berthet, representando al senado, Cresto, la diputada Galliard y el director de la Casa de Entre Ríos, Aguilera, el Gobernador celebró el aniversario de la institución educativa de la ciudad.
Con la presencia del gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, este sábado se llevó adelante el acto protocolar por los 100 años de la Escuela número 12 «Justo José de Urquiza», de General Campos.
El acto celebrado en la ciudad donde Urribarri fue intendente, contó con la presencia del actual presidente municipal de la localidad, Pablo Martinez, el intendente de la vecina ciudad de San Salvador, Marcelo Bethet, representando al senado provincial, Enrique Cresto, la diputada nacional Carolina Galliard y el director de la Casa de Entre Rios, Juan Pablo Aguilera, entre otros funcionarios, este ultimo uno de los oradores en la jornada.
Al hacer uso de la palabra Urribarri, quien si bien no es ex alumno, sí lo son sus hijos y su esposa, hizo dos anuncios: desde el año 2015, la Escuela 12 se reconvertirá en una escuela Nina, de jornada completa.
Asimismo anticipó que tras la donación de un terreno por parte del Municipio y de la aprobación de la aceptación por parte de los legisladores provinciales, antes de fin de año se hará el llamado a licitación para construir «la escuela número 120» de su gobierno, en General Campos.
Con respecto a su visita a general Campos Urribarri manifestó a través de las redes sociales “Un sábado muy especial. Celebramos el Centenario de la Escuela Nº 12 «Gral. Justo José de Urquiza» de General Campos. Una escuela que lleva 100 años formando y educando a gurises de la Entre Ríos profunda”.
“Porque queremos que cada día se capaciten más y mejor a partir del ciclo lectivo 2015 será una Escuela NINA. Las escuelas de doble jornada han permitido revertir muchas situaciones de injusticia. Y forman parte de nuestro proyecto político, cultural, histórico y social por una Entre Ríos más inclusiva y más solidaria. Y porque creemos que la educación es la mejor inversión que podemos hacer anunciamos el proyecto para construir una nueva escuela en Gral Campos”.
“General Campos está en mi corazón. Aquí fui intendente, tengo grandes amigos y volver con obras es una caricia al alma”, finalizó Urribarri.
