Día del Militante Peronista
Ambos gobernadores y precandidatos a presidentes por el FpV llamaron a la “unidad peronista” y pidieron a la militancia del PJ “continuar con los sueños para ganar en 2015”.
El Día del Militante Peronista tuvo su acto en La Matanza, convocado por el titular del PJ Bonaerense Fernando Espinoza en el predio del sindicato de textiles, antes miles de personas que se reunieron para conmemorar el regreso de Juan Domingo Perón al país, el 17 de noviembre de 1972.
Dos de los presidenciables del PJ-Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Sergio Urribarri, fueron oradores en el acto, y convocaron a la unidad peronista rumbo a las elecciones 2015, que tal vez los encuentre compitiendo en las elecciones primarias que definirán al candidato oficialista para suceder a Cristina Fernández de Kirchner.
El Gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri señaló que la oposición «no comprende» que «hay un pueblo que va a resistir las traiciones de los de adentro que lo único que hacen es chuparles las medias a los poderosos».
También cuestionó «a los que quieren darnos por muertos, a los que nos pronostican a cada rato el fin del ciclo y el fin del peronismo» y convocó «los peronistas de todo el país» a «seguir luchando contra la traición de adentro y de afuera».
Scioli repitió lo que dijo en Córdoba horas antes al referirse a que en el FpV «no hay herederos ni elegidos» y que «el único heredero de nuestra Presidenta es el pueblo argentino a través de las políticas que han dado como nunca un progreso, crecimiento y desarrollo a nuestro país».
Además, sostuvo que «lejos de estar en un fin de ciclo, lo peor para este proyecto ya pasó y queda por venir lo mejor», ya que «Argentina ha encontrado un camino de conquistas sociales, reindustrialización y transformaciones muy profundas».
