Revuelo en el Concejo
Cuando todo estaba acordado para que fuera Donadio, se paró todo y pasó para la semana que viene.
Esta mañana se llevó adelante la sesión en el Concejo Deliberante de Paraná, tratándose la designación del defensor del pueblo de la ciudad, cargo que actualmente ostenta Luis Garay.
Pero, como normalmente ocurre en este tipo de jornadas en donde se debaten nombramientos, la sesión no trascurrió con tranquilidad, armándose un gran lio a la hora de las decisiones.
Es que el presidente del HCD, Gastón Grand y algunos concejales solanistas habían acordado para que el nuevo defensor del pueblo fuera el actual defensor adjunto, Pablo Donadio, generando un gran conflicto no solo con las pretensiones de los demás concejales, sino también con el Ejecutivo Municipal.
Así, otro sector de concejales, entre los cuales también figuran solanistas, pretenden que Garay, actual titular de la defensoría, sea reelecto, quedando al mando del organismo que defiende a los vecinos paranaenses.
Sin embargo, desde el Concejo sostienen, desde el osunismo se impulsa la candidatura de Sebastian Tommasi, es más se comenta que, al enterarse a donde apuntaban el presidente del Concejo y los concejales solanistas, anoche la misma intendenta se plantó y se comunicó con Grand manifestándole “yo no quiero acordar nada, hagan lo que quieran” y cortó la comunicación.
Ante estos conflictos y la puja por las designaciones, hoy se armó un gran revuelo en la sesión del HCD, y cuando todo estaba acordado para que fuera Donadio, se paró todo y pasó para la semana que viene.
