El massismo quiere que Busti sea candidato a intendente.

Respuesta en diciembre

El inicio del 2015 puede traer no solo sorpresivos anuncios de candidaturas en el oficialismo, sino también en la oposición como la del ex gobernador a la intendencia.

Sin dudas, en el inicio de 2015 toda la atención estará en el oficialismo y cómo serán las conformaciones de las listas que se juegan a nivel provincial.

La expectativa será por saber si habrá una o varias listas para la gobernación, y quiénes serán los candidatos, como así también, cómo estarán conformadas las listas de diputados y senadores.

Esas definiciones tienen preocupados a más de uno, aunque para afuera digan que la prioridad es la candidatura presidencial del gobernador, Sergio Urribarri.

Lo que sí está confirmado por parte del oficialismo, es que se adecuará la ley Castrillón a la ley electoral nacional.

Pero uno de los sectores opositores podría realizar un anuncio que va a sorprender y mucho.

Esto es así porque, según comentan los mentideros, en el massismo están presionando fuertemente para que el ex gobernador, Jorge Busti, sea candidato a intendente de Paraná.

De darse, esto sería una patada al tablero y daría por tierra con las dos versiones más fuertes que circulaban en el massismo.

Una sostenía que a último momento se revelaría que Busti sería candidato a gobernador, con Gustavo Zavallo de vice, y sería por eso que lo lleva a recorrer la provincia. Mientras que la otra afirmaba que Busti encabezaría la lista de diputados nacionales, que renuevan cuatro bancas.

Pero esos trascendidos no se cumplirían en caso de concretarse la candidatura a la intendencia del ex gobernador, algo por lo que piden fuertemente desde el sector de Zavallo, para que Busti empuje desde la capital.

El sector del ex gobernador amenaza con que si esto no se concreta, se van del Frente Renovador, aunque saben que si esto se instala y luego se desinfla, tendrá un impacto negativo en los resultados electorales del candidato a gobernador del massismo.

Al titular del FEF no le desagradaría la idea de ir por el municipio paranaense, algo para lo que le insistirían, ya que el FEF no tendría representantes en Paraná como para pelear la intendencia, aunque están Gaitán, Ríos, Vergara y Tarzia.

Un sector del Frente Renovador se jugaría la ficha del ex gobernador para garantizarse darle pelea a los varios candidatos ya lanzados desde el oficialismo.

Dejar Comentario