Se cortó sola
Rodeada de carteles de “Stratta 2015”, la legisladora hizo un acto con las ausencias de Rubén Darío Garcilazo, César Garcilazo y Juan Carlos Almada.
En un acto realizado en el Club Sarmiento de Victoria, la diputada provincial del Frente para la Victoria, Laura Stratta, conmemoró el Día del Militante.
Lo que llamó la atención fueron las ausencias del intendente de la localidad, Rubén Darío Garcilazo, del senador provincial César Garcilazo y el diputado Juan Carlos Almada, aunque no se sabe si los dirigentes no estuvieron presentes porque no fueron invitados o si no asistieron por otras causas.
La diputada provincial Laura Stratta fue la encargada de cerrar el acto por el Día del Militante, organizado por el peronismo local, con apoyo de distintas agrupaciones políticas como La Cámpora y con presencia de distintos referentes locales y más de mil personas.
Entre los presentes, estuvieron las ex senadoras nacionales Graciela Bar y Elsa Ruiz Díaz, el presidente del Concejo Deliberante Pablo Rivero, el ex senador Carlos Garbelino, el director del Hospital Fermín Salaberry, Edgardo García, el director departamental de escuelas Gustavo Broin, y el funcionario provincial César Etchart, entre otros históricos militantes del peronismo victoriense.
Al momento de tomar la palabra, la diputada Stratta remarcó que “tenemos que ser protagonistas. Porque tenemos vocación de servicio. Siempre podemos ir por más. El peronismo se anima a pelear a los poderosos, porque los poderosos no defienden los intereses del pueblo. Por eso tenemos que salir a defender esta década ganada. La segunda década ganada después de la de Perón y Evita”.
La legisladora también se refirió a la situación política nacional. “Como entrerrianos tenemos un trabajo enorme. Porque Sergio Urribarri tiene que ser el continuador de este proyecto revolucionario, transformador, que reconstruyó un país que estaba hecho trizas en el 2001. El Pato es el indicado, porque tiene lealtad, coraje y un enorme compromiso con la causa”.
“La política, la situación y la vida nos impone que es hora de jugarnos, no podemos mirar para otro lado, tenemos que jugarnos para que el peronismo sea la opción en el 2015”, arengó la diputada provincial y finalizó “las elecciones no se ganan detrás de un escritorio, se ganan trabajando en la calle, militando, sin soberbia”.
La diputada estaba rodeada de carteles que lanzaban su candidatura hacia 2015, y no es una novedad que la legisladora apunta a ser intendenta de su localidad.
Es más, en declaraciones a este Portal, el actual senador admitió hace unos días que tiene “ganas” de volver a la intendencia, aunque afirmó que “no enfrentaría a Stratta”.
No se descarta en el departamento un posible armado que ubique a Stratta como candidata a intendenta, a César Garcilazo buscando la reelección como senador y Almada como diputado.
En aquellas declaraciones, Garcilazo había dicho, refiriéndose a Stratta, que “si ella quiere ser intendenta, yo la acompaño” pero no se lo vio en el club Sarmiento brindando su apoyo a la ya lanzada precandidata.
