Bahillo lanzó la candidatura de Grané, ante la advertencia del Pemo.

Angerosa, Gerdau y la misma Ríos se suman a la carrera

Los pasacalles chocaron contra la bajada de línea de la diputada nacional que dijo que Guastavino decidiría la candidatura a intendente en marzo.

Si bien son muchos los dirigentes del PJ entrerriano que sostienen que no es tiempo de candidaturas y que hay que priorizar la carrera presidencial de Urribarri, en Gualeguaychú no quieren esperar hasta marzo para la campaña y algunos ya largaron para las PASO.

Tal es el caso del sector del actual intendente de la ciudad capital del corso, Juan José Bahillo, que, con una fuerte movida de pasacalles y cartelería, lanzó su candidatura a gobernador, y la de su alfil, el actual secretario de gobierno del municipio, Germán Grané, a intendente.

Esto chocó con la bajada de línea de la diputada nacional Liliana Ríos, que en la última reunión de la departamental del PJ, cuyo presidente es Bahillo, sostuvo que la candidatura a intendente de la ciudad cabecera iba a ser decidida en el mes de marzo por el senador nacional, Pedro “Pemo” Guastavino.

El mismo Bahillo hizo pública su disconformidad con la pretensiones de Guastavino mediante declaraciones radiales sosteniendo que todos tenían derecho de ir a las PASO, algo que fue ratificado con hechos al lanzar su precandidatura y la de Grané.

Pero, como se percibe en casi todas las cabeceras departamentales de la provincia, Gualeguyachú no va a escapar de las internas, ya que también está en carrera el actual subsecretario subsecretario de Desarrollo Social y Salud, el Doctor Martín Piaggio, quien según versiones provenientes de la capital del carnaval, no solo contaría con el “ok” de la juventud local, sino también, y lo ha hecho público, del senador provincial por el departamento, Natalio Gerdau, quien ha expresado que “está más preparado que Grané”, calentando así la interna con el favorito de Bahillo.

Si bien existen trascendidos de que Gerdau también pretende ir por la intendencia, el propio senador recientemente se encargó de manifestar que él nunca había dicho que quería serlo pero que estaba trabajando para el lugar que el proyecto considere en el 2015.

Asimismo existen versiones que indican que tanto Liliana Ríos como Leticia Angerosa -ambas actuales diputadas, una nacional y la otra provincial-, vienen realizando reuniones barriales y midiéndose con los demás compañeros, hablándose de una posible fórmula municipal Ríos-Angerosa, aunque no necesariamente en ese orden ya que aun no habrían decidido quién encabezaría la lista.

Según comentan algunos mentideros, esta dupla sería la favorita de del senador Guillermo Guastavino y no solo eso, desde el sector de Angerosa comentan que la diputada provincial sostiene que ella es la bendecida.

Con tantos nombres para un solo cargo, está muy en claro que el PJ Gualeguaychú tiene al frente una muy reñida interna.

Dejar Comentario