Augusto Alasino: “Es una mojada de oreja innecesaria de Scioli a Urribarri”.

“Mandar al ministro para que lo reciba es una jugada astuta”

“En la provincia, Urribarri repite la estrategia que Cristina usa en la nación; Cristina no tiene resuelto quién es el candidato y Urribarri tampoco; sino hablan con el candidato y no con ellos”.

El referente de Scioli en la provincia, Augusto Alasino, habló con Radio RD 99.1 y con este Portal sobre la visita del gobernador de Buenos Aires a la Universidad de Concepción del Uruguay:

“Scioli diseñará sus movimientos en Entre Ríos, yo tengo mi opinión frente al tema pero quien es conduce y va a determinar las cosas quien va de candidato”.

“Yo no voy porque tengo problemas familiares pero vamos a apoyar, acaban de ir compañeros con un micro y después salen otros para acompañar la venida de Scioli”.

“La forma en que está armado este tema, más tratándose de Entre Ríos, para mí está muy mal de parte de Scioli”.

“Viene acompañado de Pacho O’Donnell, que cualquier colectivo lo deja bien. De Alfonsín para acá estuvo con todos, con Menem, De La Rua, Duhalde, Kirchner y ahora está con Scioli”.

“Buenos Aires vuelve a cometer el error que cometió Alsina: no puede venir a una provincia pensando que va a La Matanza o a Pergamino. Menos a Entre Ríos, donde el sentimiento autonómico es muy fuerte. Es un error enorme la forma en la que hace su primer desembarco”.

“Urribarri en una maniobra muy astuta e inteligente, le va a mandar a su ministro de Gobierno. Va a ser él quien va a preservar los derechos de Entre Ríos poniendo un ministro al lado que va a imponer presencia y a marcar que no pueden venir como antes a invadirnos”.

“Cuando se enteró que armaron la maniobra puso en movimiento una acción que preserve en este sentido la situación, más allá de quién trabaje con Scioli acá”.

“Esta forma de construir no es buena y pone en riesgo mucho la candidatura de Scioli porque como siempre la provincia de Buenos Aires no entiende cómo funciona el interior, por algo el gobernador de Buenos Aires nunca ha podido ser presidente de los argentinos”.

“Hacerlo, desconociendo como se actúa aquí, es un error histórico y contemporáneo que le puede costar caro. El principal problema de Scioli es que tenga el síntoma del candidato oficialista, como Duhalde y Angeló que perdieron”.

“Es una buena maniobra del gobernador no estar pero estar. Urribarri está con la presidenta, eso iguala frente a la presidenta las condiciones de los candidatos. Cristina no tiene resuelto quién va a ser el candidato”.

“Esta mojada de oreja que innecesariamente le hace Scioli a Urribarri es porque ha pensado que Urribarri se baja de su candidatura a presidente. Urribarri al ponerle al ministro le está diciendo a Scioli que no”.

“Desde el punto de vista de Buenos Aires, esto puede ser una avanzada de Scioli en Entre Ríos pero el que ve que Urribarri lo está llevando por medio de Bahl de la mano a Scioli marca que Scioli sin la ayuda del gobernador no va a entrar en este territorio y que no le va a dejar el campo libre en la carrera presidencial”.

“Si Urribarri no hubiera ido o lo hubiera dejado de lado era una renuncia, pero así como están las cosas no”.

“Urribarri en este momento está en igualdad de condiciones, esta maniobra de ahora es un hecho elocuente de que no se ha bajado de la candidatura. Si él no enviara a Bahl y no estuviera transitando este camino tan cerca de la presidenta, diría que se bajó pero esto es todo lo contrario”.

“En la provincia, Urribarri repite la estrategia que Cristina usa en la nación. Cristina no tiene resuelto quién es el candidato y Urribarri tampoco”.

“Para los porteños que han armado las cosas desde la oficina, pensando que esto es un partido bonaerense, lo posiciona un poco mejor a Bahl que al resto de los candidatos porque ellos va a conocer al que vaya, no van a saber quién es Bordet, quién es Cresto, Lauritto o cualquier candidato que ande dando vueltas”.

“El beneficiario es Bahl, no sé si porque Urribarri lo decidió o por casualidad la maniobra tenía que ser esta. Urribarri pudo haberlo elegido a Lauritto, que es de Uruguay y tiene un alto nivel de aceptación pero no lo elige, podría haberlo elegido a Cresto, que está al frente de un entre importante, a Bordet, que es de su ciudad, pero eligió al ministro de Gobierno, esto es un mensaje también”.

“La construcción que hace Scioli es abriendo varios kioscos pero sin una relación directa. He hablado con Scioli dos veces, le he dicho mi opinión cómo es, cuál es el riesgo de perder las elecciones que tiene”.

“Él una vez me dijo que el tema de la maldición de Alsina lo tenía controlado pero evidentemente con lo que hace acá muestra que no”.

“El gobernador ha estado muy astuto en evitar la invasión de Scioli”.

“Urribarri está manejando esto. Están trabajando igual, están dejándolo abierto y en la carrera para gobernador, esto lo tomo como un mensaje indirecto, que va direccionado a posicionarlo mejor a Bahl”.

“Para el peronismo dentro del partido, la unidad es una sola lista, no me extraña que quieran hacer un consenso”.

“Hay un gran sector que no somos oficialistas, nos molesta mucho cuando Scioli se pone cada vez más cerca del kirchnerismo, pensábamos que iba a hacer una distinción. Está buscando ser el candidato de Cristina porque ella aparece como una de las que tiene mejor imagen pero lo más que pueden sacar es el 30%, que los obliga a ir a segunda vuelta y el riesgo es muy grande”.

“El pensamiento de Cristina está entre lo que ella quiere y lo que le muestra la realidad, entonces ella que es una actora está intentando influir directamente en los candidatos y está moviendo el tablero como a ella le parece”.

“Lanzar un candidato ahora iría en contra de mantener el poder del Estado controlado, es natural que sea así, porque si dice quién es su delfín, lo van a empezar a llamar a él y no a ella. Lo va a demorar. Lo mismo hace Urribarri en la provincia”.

“Yo pensaba que Scioli iba a construir como Kirchner, que construyó al viejo estilo peronista y respetando a las provincias. Scioli influido por la provincia de Buenos Aires y por los jóvenes que piensan que el país termina en la General Paz, intenta colonizarnos. Esta maniobra que hacer él no lo beneficia en las provincias”.

“Si no arma con Cristina en las provincias, no puede armar y eso es producto de los errores que está haciendo en las provincias”.

Dejar Comentario