Militantes y referentes entrerrianos partieron hacia Plaza de Mayo
El gobernador Urribarri, junto al gabinete nacional, demás gobernadores, intendentes y autoridades de los poderes Legislativo y Judicial, acompañaran a la presidenta.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará esta tarde los festejos por los 31 años de democracia ininterrumpida y por el Día Internacional de los Derechos Humanos, que tendrán lugar en Plaza de Mayo, donde se llevará a cabo una fiesta popular con la participación de artistas y personalidades de la cultura bajo el lema “Argentina celebra en la Plaza”. Las actividades musicales en el escenario principal, frente a la Casa Rosada, comenzarán a partir de las 14, mientras que se espera que la jefa de Estado hable entre las siete y media y las ocho de la noche. Los organizadores esperan la afluencia de más de cien mil personas.
El festival que se lleva a cabo para recordar la asunción de Raúl Ricardo Alfonsín como presidente, el 10 de diciembre de 1983, dando final a la peor dictadura militar de la historia argentina y marcando el comienzo del período de democracia más extenso. Además, coincide con la celebración internacional por el aniversario de la Declaración Universal de Derechos del Hombre, ratificada por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas en esa fecha, en el año 1948.
Para las siete y media de la tarde está previsto que haga su aparición la Presidenta. Estará acompañada por su gabinete en pleno, gobernadores, entre los que figura Sergio urribarri, intendentes y autoridades de los poderes Legislativo y Judicial. Desde la Casa Rosada informaron que se invitó a los jefes de todos los bloques parlamentarios, aunque desde la oposición no confirmaron su asistencia. Su presencia en el acto para celebrar el 10 de diciembre se ha vuelto una costumbre en los últimos años, y el discurso que da en esta ocasión constituye de alguna manera el cierre del año político y anticipa la agenda del año siguiente.
Para recibir a la mandataria, las organizaciones que componen el Frente para la Victoria convocaron a sus militantes a asistir masivamente a Plaza de Mayo, partiendo también numerosos referentes entrerrianos.
