“Voy a ser precandidato a gobernador, no especulo y lo voy a mantener”.
“Estamos cerca de alcanzar los consensos necesarios, hay que llevar una propuesta unificada y si no lo dirimiremos en las PASO”.
De la mano de la agrupación justicialista “Movimiento Uruguayense Gaucho Rivero, el Intendente de Concordia y precandidato a Gobernador por el PJ, Gustavo Bordet, hizo pie en “La Histórica”, tierra de dos anotados para suceder a Urribarri como el diputado Marcelo Bisogni y el ministro José Lauritto, a través de pintadas que ya se pueden observar en dicha ciudad.
Asimismo, el intendente habló con la prensa y sostuvo “he recorrido distintos departamentos, nos hemos reunido en distintas oportunidades, tuvimos una excelente receptividad, lo importante es conversar, llevar adelante un proyecto y construirlo desde abajo, lo cual se hace con dirigentes y representantes de distintos lugares de Entre Ríos”.
“Hay que buscar los máximos consensos, todos los consensos que sean posibles para llevar una propuesta unificada, una propuesta que nos posibilite seguir siendo gobierno en 2015, estamos cerca de alcanzar los consensos necesarios y si no lo logramos lo dirimiremos en las PASO”.
“Si logramos el consenso antes de las internas es mejor y si no están las PASO. Voy a ser precandidato a gobernador, no especulo con otra posibilidad y lo voy a mantener”.
“Tenemos el proyecto superior que es el precandidatura del gobernador (Sergio Urribarri) a presidente de la Nación, él fijara los tiempos electorales y la estrategia en cuanto a los cargos legislativos, habrá un espacio de debate y haremos lo que sea más conveniente”.
“Con el ministro Adán Bahl hablamos de temas de gestión, temas comunes y aquellos que están por fuera de lo político e institucional, hay una relación de amistad que hace que uno pueda dialogar sobre muchos aspectos”.
“Hay que observar a la provincia como un todo y ver de qué forma se articula, la política no es por merecimiento, es por construcciones de proyecto, por eso digo que estoy en un proyecto que abarque a las dos costas, a la totalidad de los entrerrianos, un proyecto que pueda consolidar lo que ha hecho Sergio Urribarri, se gobierna para todos, todas las ciudades han tenido un crecimiento y hay que seguir en esa línea. Sin dudas veo un oficialismo triunfante en 2015, la oposición en Entre Ríos y el país no tiene una agenda propia, una movilidad territorial que nosotros si tenemos, veo la continuidad de este proyecto en la nación y en la provincia”.
Consultado sobre su sucesor en Concordia afirmó “que puede haber dos o tres precandidatos en el Frente para la Victoria y eso es bueno y si no existen los consensos también dirimirán en las PASO quien será el candidato de nuestro partido, pero estamos fuertes y seguramente retendremos la comuna porque la ciudadanía está muy conforme con lo que hemos realizado”.
