“El massismo no se va a quebrar en la provincia”
“El oficialismo era homogéneo pero el otro día estuvo Scioli en Concepción del Uruguay y lo estuvieron acompañando intendentes y legisladores oficialistas y he escuchado que se reunió con diez intendentes”.
“En Villaguay pagamos el aguinaldo el 20 de diciembre. Pagamos el sueldo antes de fin de año y creo que fuimos el único municipio entrerriano que dimos un plus de fin de año. En Paraná hubo por una convención. Esto marca el estado del municipio, que hace un montón de obras con fondos propios y marca una diferencia en términos de gestión, mérito de un equipo”.
“El fondo de garantías llega con un atraso enorme, y están en falta con eso, lo han dicho también intendentes oficialistas. El resto de la coparticipación llega bien, pero eso es simplemente cumplir con un deber, sino sería un delito penal”.
“Lo de la provincia es un descalabro. En una provincia inmensamente rica como Entre Ríos, que el Estado no pueda cumplir con su deber de pagar en tiempo y forma los sueldos, que no es la primera vez que pasa, habla de una necesidad de cambio y renovación en la forma de construir la política. Eso pretendemos emprender”.
“Los problemas en la provincia son conocidos por todos, se ven por todos, la inseguridad, la policía, los docentes, la salud pública, la falta de servicios, la presión fiscal. Cualquier candidato que ponga el gobierno es la continuidad de esta forma de gobernar, no importa quién sea. Nosotros queremos cambiar eso”.
“Es de una enorme dificultad luchar contra esto pero si la gente quiere cambiar esta impunidad y esta falta de transparencia, cambia. Eso va a pasar en la provincia”.
“Massa está primero en Entre Ríos, según los números que tenemos. Es raro que algunos no muestren sus números. A mí me atacaron algunos ministros del gobierno cuando mostré números, que muestren los de ellos”.
“En Paraná es donde la oposición va a tener el mejor resultado porque es el paradigma de la necesidad de cambio. Paraná ha sido gobernada por el radicalismo y el peronismo tradicional y los electores van a buscar el cambio. Los candidatos del Frente Renovador, con la fórmula Massa-Fuertes, van a ser muy competitivos”.
“Tenemos muy buen diálogo con todos los sectores del massismo, seguramente habrá PASO pero en condiciones que nos permitan estar todos juntos después para que Massa pueda ser el presidente de los argentinos”.
“Lo que no va a suceder es que el massismo estalle en la provincia, no se va a quebrar y va a sumar todos los votos posibles para que Massa sea presidente”.
“El massismo es un crecimiento en Entre Ríos en franco crecimiento. En Crespo, Zacarías, Leissa y Martínez Garbino se reunieron y lanzaron un tercer sector, además del de Busti y el mío”.
“El oficialismo era homogéneo pero el otro día estuvo Scioli en Concepción del Uruguay y lo estuvieron acompañando intendentes y legisladores oficialistas y he escuchado que se reunió con diez intendentes”.
“Si pretendo ser gobernador no tengo que tener miedo a una interna con nadie, como tampoco a enfrentarme con nadie en una general”.
“Si se presenta Busti y su sector, bienvenidos sean, nosotros vamos a competir con cualquier sector, vamos a competir. Es una decisión tomada. Puede haber un acuerdo que implique que en el massismo haya una lista única pero igual vamos a participar”.
“Nuestra decisión es competir, primero para no defraudar a los entrerrianos que nos apoyan. Esa decisión es irreversible, sino sería una estafa a quienes nos han acompañado”.
“Tengo por delante mucho en la política y no puedo debutar en primera con una claudicación ante la primera turbulencia”.
“Las posibilidades están todas, con Zavallo puede haber una fórmula, puede haber unidad, no sé si ellos se lo plantean pero las puertas están abiertas. Dialogamos y hemos estado juntos en Pinamar hace unos días, hemos compartido acciones públicas de juventud y probablemente hagamos otras”.
“Veo complicado al 2015 pero hace un año cuando arranqué muchos se reían y ya no se ríen tanto”.
“Estoy seguro de que hay tapados que van a irse con Scioli. En Entre Ríos los muchachos no son giles y saben que Urribarri no le va a ganar la interna a Scioli, lo están mirado como el que tiene algunas chances en el oficialismo”.
“El 100% de los compañeros saben que no hay posibilidades de que Urribarri juegue la interna con Scioli. Están dejando pasar el tiempo, para que no les pase lo que me pasó a mí, y luego harán lo que tengan que hacer”.
