Pablito sigue sacando clavitos
Luego de despedir a su hermano, el intendente que no quiere que se corten solos, puso a tres nuevos funcionarios en la mira.
El viernes pasado se conoció por boca del propio intendente de General Campos, Pablo Martínez que tenía a su disposición en su despacho la renuncia de todos los miembros del gabinete Municipal, teniendo este la potestad de aceptar las renuncias a medida que los mismos, tal como indicó, “se corten solos” y no se acaten sus órdenes o directivas en el año.
Ese mismo día trascendía que el intendente había alejado de su cargo a su hermano, Sergio Martinez, hasta entonces secretario de obras públicas, motivando la salida en el inicio de una obra con materiales que estaban destinados a otra obra pública.
Los motivos del intendente, fueron desmentidos por el propio Sergio, quien en declaraciones posteriores afirmó “Me han dejado de ser el secretario de Obras Públicas, Pablo Martínez ha tomado la decisión de echarme directamente”, agregando “Yo no desvié ningún material, simplemente empezamos, por cuestiones de tiempo, con un cordón cuneta en un barrio, donde teníamos que ir avanzando, y parece que a él no le gustó porque no se qué problema tendrá”.
El hermano del intendente se encargó de dar su propia visión sobre los porqué de su alejamiento al decir “lo que pasa que últimamente yo venía sufriendo una persecución, venía aguantando ciertas cosas por celos políticos, porque en las últimas encuestas que yo hice no le dan a él, entonces, quería chicanearme para que yo no me presentara, pero bueno, ahora abrió el juego, así que iremos a la interna”.
Justamente refiriéndose a las internas y a las pretensiones de reelección de su hermano, con quien batallara en las PASO, Sergio Martínez manifestó: “debió haber hablado o consultado conmigo porque fui uno de los soldados que siempre le puse el hombro. Aparte, me parece que si hubiera tenido más coraje hubiera peleado por algo más importante. Al peronismo de General Campos lo lleva sumido a quedarse en la Intendencia y no pelear por algo departamental o provincial, que otros compañeros tengan la oportunidad. Él se queda con la chiquita, es el gran problema que hay”, agregando “ahora me lanzo de candidato, más firme que antes. El otro día tuve una reunión con algunos compañeros y Pablo sabe que la mayoría me apoya mi candidatura. Si me dejan participar de la interna, iremos a interna, sino iremos directamente a la general”.
Ahora desde los mentideros de camposeños aseguran que el Intendente va por las cabezas de tres nuevos secretarios municipales, algo que el propio Martinez anticipó a la hora de argumentar el alejamiento de su hermano cuando sostuvo que “van a haber más cambios de funcionarios que no acaten las directivas del Ejecutivo en las prioridades o políticas previstas para llevar adelante este año”.
Así se esta barajando la salida del Coordinador de Juntas de Gobierno del Departamento, quien se desempeña como encargado del área de Acción Social de ese Municipio, Diego Pinget.
Según los mentideros, el motivo puntual que llevaría al Intendente a tomar esta decisión, seria que el funcionario provincial se había comprometido que, al asumir el cargo de municipal, renunciaría a la Coordinación de Juntas de Gobierno, algo que nunca pasó y que habria enfureció al Jefe Comunal de esa localidad.
Pinget aun no tendría idea de su salida ya que el mismo se encuentra vacacionando, llevándose la no muy grata sorpresa de la remoción de su cargo cuando regrese, es mas Martínez ya le habría encontrado reemplazante, sonando el nombre del hijo del intendente, Xavier Martínez.
Solo resta confirmar los nombres de los otros dos funcionarios que también serian removidos de sus cargos en los próximos días, algo que los mentideros aun no se han animado a reproducir
