Internas en histórico bastión radical
Según lo confirmó él mismo el acto de lanzamiento será el viernes 30 de enero, en una ciudad en la que el justicialismo no logra imponerse.
Juan Carlos Lucchessi, actual vocal de la Comisión Administradora par el fondo Especial de Salto Grande (Cafegs), confirmó que tiene decidido volver a la intendencia y suceder a su correligionario Felipe Torres en Federal.
En dialogo con un medio de su localidad, Luchessi sostuvo que la decisión final había sido tomada en el marco de una reunión mantenida en las últimas horas con un grupo importante de dirigentes y militantes que integran el sector que encabeza; con el que viene “masticando” desde ya hace varios meses esta posibilidad.
También manifestó que recibió el mandato de comunicarle oficialmente esta determinación al actual Presidente Municipal, lo que intentará hacer la próxima semana.
Aunque dijo que al momento de tomar la decisión no fue analizada la actual gestión que lleva adelante otro hombre del radicalismo, Torres, reconoció que es inocultable que tiene “problemas” para conformar a los contribuyentes, principalmente en el cumplimiento de los servicios públicos, lo que los vecinos manifiestan públicamente.
El radical Luchessi ya estuvo al mando del Municipio en la anterior gestión, desde el 2007 al 2011, en una ciudad que sigue siendo un bastión radical desde 1991, donde los peronistas, a pesar de que en la última elección ganaron el departamento llevando a Eduardo Taleb a la senaduría provincial, no logran imponerse en los comicios.
Es mas, ya en el 2011, con Jorge Rafaelli como alfil, intentó darle continuidad a su gestión, imponiéndose en los comicios internos finalmente Torres.
Ahora solo resta saber que pasará luego del encuentro de Lucchessi con Torres y como toma la noticia el actual jefe comunal.
Lo que es indudable es que Torres también dará batalla, ya sea yendo por su reelección o si decide presentar a un delfín, comentándose en los mentideros federalenses, que es el actual Vicepresidente Municipal, Oscar Larocca, o termina acordando para alguna candidatura legislativas.
