“Ojalá en algun momento aparezca la foto Reutemann-Buzzi”
El ex jefe de Federación Agraria, ahora aliado massista, cuestionó al PRO y al ruralista entrerrtiano y sostuvo que el socialismo en Santa Fe la gestión de Bonfatti se conformó con el papel de socio menor del kirchnerismo.
Eduardo Bussi brindó una entrevista a un importante medio de la nacionn, en donde cargó contra el ruralista macrista, Alfredo de Angeli.
en la misma, el ex jefe de Federación Agraria, ahora aliado massista, cuestionó al PRO y al ruralista entrerrtiano y sostuvo que el socialismo en Santa Fela gestión de Bonfatti se conformó con el papel de socio menor del kirchnerismo.
“Yo creo en el voto del interior agrario rural. En Santa Fe representa el 35% del electorado. Pero también es fundamental el apoyo de Rosario”.
“El dirigente de la Sociedad Rural imagino que no, porque se siente representado por opciones más liberales. Imagino que se sienten más cómodos con) Macri que con nosotros. Pero el productor agropecuario es de los nuestros, quiero creer que van a seguir a uno de los suyos”.
“Hay 20 años de militancia, pero ese hecho me marcó. El nivel de notoriedad pública lo tengo a partir de 2008. Pero ojo que la notoriedad fue un instrumento. Recuerdo que yo tenía diferencias con (Alfredo) De Angeli cuando por esa notoriedad decía cualquier gansada. Yo eso nunca lo suscribí”.
“Fui siempre coherente aún en la diversidad. En la Mesa de Enlace había liberales, entidades con historia golpista. Nosotros pudimos ser coherentes en el rol del Estado, en la defensa de la democracia y del papel del pequeño productor. Me arrepiento de las bravuconadas. En un acto dije “hay que ganar o ganar”. En esa frase me estaba transformando en lo que estaba cuestionando”.
“Siempre recuerdo esa noche (cuando salió en la Revista Gente junto a los personajes del año) porque ahí nace mi vínculo con Sergio Massa. Mi primera charla la tuve en ese evento. Recuerdo que se me acercó a darme la mano y yo le pregunté si estaba seguro. “Te van a echar del Gobierno”, le dije. Me respondió: “Quedate tranquilo que me voy a ir solo”. Seis meses después se fue”.
“Desde aquel día empezamos a tener reuniones reservadas. Me di cuenta que tenía una lucidez muy particular. Y eso que en mi vida he conocido a muchísimos dirigentes. Ahora, políticos como Massa no vi nunca”.
“Yo a Binner lo voté, como lo voté a Pino Solanas. Pero Carrió se ocupó de que UNEN no vaya a ningún lado. El macrismo es menemismo sin patillas. Y Scioli es la continuidad del modelo. Lo nuevo y distinto es Massa”.
“Ojalá en algun momento aparezca la foto Reutemann-Buzzi. Pero Lole es muy especial, no le gusta que se use su nombre. Hablé tres veces por teléfono. Me animó a salir a la cancha. Me dijo que cuando viese el panorama más claro iba a decidir qué hacer”.
Hay un desgaste y un desencanto con el modelo socialista en Santa Fe. Se les fue de las manos el problema de la inseguridad. Me parece que la gestión de Bonfatti se conformó con el papel de socio menor del kirchnerismo.
Fuente: El Portal de Ricardo David y Clarin
