La obra de riego de Villa del Rosario beneficiará a alrededor de 70 productores”
“Todo lo que se haga en beneficio de la producción, pensando en el futuro y protegiendo al medio ambiente, es beneficioso y tenemos que apoyarlo”, sostuvo el presidente de la Fecier, Dante Grigolato.
El presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), Dante Grigolato, celebró la aprobación de la ley que permite la construcción de los acueductos La Paz – Estacas y Mandisoví Chico, en el norte entrerriano.
Mencionó la obra de riego que ya está en marcha en Villa del Rosario, que beneficiará a alrededor de 70 productores y agregó que éstas nuevas obras que aprobó la Legislatura “son muy importantes”.
Explicó que “en los departamentos Federación y Concordia, donde está el centro de la citricultura, se realiza un riego de pozos profundos de donde se extrae agua para el consumo humano. Nosotros vemos con gran satisfacción que se impulsen obras como son los acueductos en beneficio de los productores”.
Grigolato afirmó que “todo lo que se haga en beneficio de la producción, pensando en el futuro y protegiendo al medio ambiente, es beneficioso y tenemos que apoyarlo. En Entre Ríos tenemos el Acuífero Guaraní, uno de los más importantes del mundo, y si podemos conservarlo no sacando agua de pozos profundos para hacer riego y utilizando el agua disponible en nuestros ríos, hay que hacerlo”, expresó el presidente de Fecier.
