Fuerte interna en Gualeguay
El que no se sabe dónde va a estar es el ex legislador José Jodor que estuvo con Fuertes y Massa y ahora ha desaparecido de la escena.
Dura interna en el departamento Gualeguay, ya son tres los anotados para pelear la diputación provincial.
Desde el sector del actual diputado provincial, Hernán Vittulo, ya en el mes de noviembre pasado, en un acto colmado por militantes del PJ gualeyo del que participó el senador Enrique Cresto y que realizó junto con Anibal Brugna, que actualmente está a cargo el ministerio de Trabajo provincial, trascendía que se impulsaría la candidatura de la esposa de Vittulo, la dirigente Vanesa Parissi, contadora que ostenta un cargo en la Justicia Provincial.
En otro costado, al no tener posibilidades de una reelección, salvo que se reforme la constitución, posibilidad que el vicegobernador José Cáceres dejó abierta en este medio, se especula que el intendente de la ciudad cabecera, Luis Erro, también vaya por una banca en la legislatura, y se comenta que seguramente será en la cámara baja.
Un Erro anunció con bombos y platillos, en los medios locales y hasta en los nacionales, que el gobernador de Buenos Aires y precandidato a presidente, Daniel Scioli, visitaría su ciudad con motivo de los carnavales. Pero para no confrontar con Urribarri, Scioli finalmente no vino, algo que caló muy hondo.
Y es que estas circunstancias han dado que pensar a más de uno que el bonaerense prefiere no jugarse por ningún candidato en la provincia y que no está en sus planes bendecir o convertir en referente a nadie.
Mas allá de sus charlas con el gualeyo, con el ministro José Lauritto, con el ex senador Augusto Alasino y con el diputado Pablo Mendoza, Scioli no quiso convertir en referente al gualeyo, algo que hace que sea muy factible que Erro sea candidato a diputado provincial dentro del PJ.
Ahora un nuevo competidor se suma a la fuerte interna justicialista que se palpita en Gualeguay, Carlos Gálligo, quien recientemente fue impulsado por la Corriente Nacional y Popular a través de un documento que lleva la firma de varios dirigentes del departamento.
El que no se sabe dónde va a estar es el ex legislador José Jodor que siempre pega un viraje, y los mentideros comentan que como estuvo con Fuertes y Massa y después desapareció de escena, es como el tero, pone los huevos en un lado y pega el grito en el otro.
