Angerosa reemplazará al converso sciolista Pablo Mendoza.

Urribarri pidió por las mujeres

En un año electoral donde la legislatura es clave para la gobernabilidad, se mantendrán las autoridades de ambas cámaras.

De cara a la Asamblea Legislativa que se realizará este domingo, el Poder Legislativo debe definir sus autoridades para el período que comienza, que estará marcado por un año electoral.

De esta forma continuará en la presidencia de la Cámara de Diputados el sindicalista José Ángel Allende, salvo una modificación, la diputada Leticia Angerosa reemplazará al diputado Pablo Mendoza en la Vicepresidencia 2ª

El cambio responde a un pedido especial del gobernador para que las cinco mujeres que integran el bloque del FJpV acordaran entre ellas quién podría ocupar ese lugar dentro de las autoridades.

Así fue que la diputada Rosario Romero propuso que fuera Angerosa, por historia, trabajo y militancia, quien ocupara el cargo. Estela Almirón y Emilce Pross coincidieron y decidieron aprobar la propuesta de Romero, Laura Stratta no estuvo presente en la reunión pero dieron por hecho su apoyo a la diputada de Gualeguaychú para asumir el domingo como autoridad en la Cámara de diputados.

De la misma manera que en Diputados, pero sin modificaciones, en el Senado se confirmarán las mismas autoridades que acompañaron al gobernador en el último período, quedando nuevamente como presidente del monobloque peronista el senador por Concordia Enrique Cresto, Ester González de Feliciano como Vicepresidenta 1ª y el senador por Victoria, César Gracilazo en la Vicepresidencia 2ª

En un año electoral clave, el ejecutivo provincial ha decidido mantener la conducción de las autoridades que han respondido efectivamente a los pedidos realizados para garantizar la gobernabilidad del oficialismo en Entre Ríos.

Dejar Comentario