Arden los mentideros en el microclima
La reunión será esta tarde con la presencia del rebelde intendente de Ramírez ‘Piri’ Kramer, que no solamente despotricó contra el acto de apoyo a Urribarri y Cristina, sino que tampoco asistió.
En la tarde de este jueves se realizará una reunión de diputados y dirigentes en apoyo a la precandidatura a gobernador del ministro de Gobierno de la provincia, Adán Bahl.
Los mentores del encuentro son el senador por el departamento Diamante, Daniel Kramer, que quiere repetir su banca, y su hermano y secretario del bloque oficialista, José Kramer.
En la reunión esperan el apoyo de dirigentes y legisladores del oficialismo para comenzar a trabajar en la campaña del ministro, esperando que en los próximos días se defina la fecha de las elecciones en la provincia.
Lo llamativo del caso es que también participaría del encuentro el padre de quienes convocan, el intendente de General Ramírez, Edelmiro ‘Piri’ Kramer.
Su presencia llama la atención porque, según comentan los mentideros cercanos al intendente de Ramírez, éste está alineado con el sector de su par de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, en el apoyo a la precandidatura presidencial del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Por ese motivo, Kramer, que además se comunica constantemente por vía telefónica con Rossi, quien se encarga de que los llamados trasciendan, no concurrió al acto que realizó Sergio Urribarri el pasado domingo en la explanada de Casa de Gobierno.
Pero el intendente, no sólo se ausentó del acto, sino que no movilizó a su sector y despotricó contra el acontecimiento y la candidatura de Urribarri.
Los mentideros se preguntaban durante el acto los motivos de la ausencia del intendente y argumentaban entre sí que la distancia no es excusa, ya que Ramírez se encuentra a solo 60 kilómetros de la capital provincial, mientras que estaban presentes intendentes y dirigentes de localidades que distan más de 300 kilómetros de Paraná.
Lo concreto es que la reunión que se realizará esta tarde será para darle apoyo a un miembro del gabinete de Urribarri y podría contar con la presencia de un intendente que le sacó su aval al gobernador pero quiere que un ministro de él lo suceda.
Otro de los invitados a la reunión es el diputado Rubén Almará pero, más allá de que en un principio el periodista apoyaba la candidatura del ministro Bahl, según trascendió desde su sector, hoy cambió todo y el legislador no asistiría al encuentro, ya que actualmente estaría muy cerca del solanismo.
